Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Farmville

TECNO

Adiós a Farmville: el popular juego de Facebook cierra sus puertas

Aquel juego que comenzó en 2009 ha llegado a su fin.

Alrededor de 2009, uno de los rubros que recién estaba comenzando a crecer era el del gaming social, es decir, videojuegos que podíamos compartir con amigos y familiares fácilmente. Y una de las mayores plataformas donde comenzó a florecer este género fue el de la red social Facebook, cuyo sitio comenzó a crecer en gran parte gracias a uno de estos juegos: Farmville.

El juego de la desarrolladora Zynga (también conocidos por títulos similares como Words With Friends y Mafia Wars) consistía de una base de jugadores de 73 millones de jugadores activos cuando se lanzó, una cifra enorme para su época. Se trataban de alrededor del 20% de los usuarios de Facebook. Ahora, más de 10 años después, la compañía ha anunciado que el juego está por cerrar sus puertas.

A través de un post en su blog oficial, Zynga anunció que Farmville se cerrará el 31 de diciembre de 2020, cuando Adobe deje de distribuir y apoyar la versión de Flash Player que el juego utiliza para su versión de navegadores. Recordamos que tiene también una secuela, Farmville 2, el cual mantiene su modo de simulador de vida pero esta vez es jugable en celulares.

Facebook dejará de mantener todos los juegos con Flash, por lo que Farmville no se podrá mantener en la página igual que muchos otros. «Estamos conscientes de que muchos de ustedes han estado desde el principio, ayudándonos a construir una comunidad global increíble de jugadores a través de los años, quienes han disfrutado el juego tanto como nosotros. Por eso les agradecemos», escribieron.

El éxito de Zynga fue tal que se vendió por U$S7 billones en 2011, y compañías enormes de videojuegos como Electronic Arts publicaron en Facebook adaptaciones de algunas de sus franquicias más conocidas a este estilo de juego. Además ellos mismos tuvieron especies de «secuelas» espirituales: entre estas destacan CityVille, CastleVille, ChefVille, FishVille yThe Ville; además de que planean lanzar FarmVille 3 pronto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados