Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Alarmas: Independiente confirmó un nuevo caso de coronavirus

El club hizo oficial la noticia mediante un comunicado oficial.

En las últimos días los nuevos casos de coronavirus dentro del fútbol argentino estuvieron a la orden del día. El club que mayores problemas tuvo fue Boca, ya que dentro de la burbuja se desató un brote de contagios que afectó a 22 jugadores y gran parte del cuerpo técnico, algo que es casi un récord en el mundo. El resto de los clubes de la Argentina poco a poco también empiezan a sumar casos, y en las últimas horas Independiente confirmó la baja de un titular.

Alan Franco está infectado con Covid 19, y ya se encuentra aislado para evitar propagar el virus. La noticia fue publicada por el Rojo en sus redes sociales. «A raíz de un contacto estrecho con un familiar sintomático, Alan Franco se realizó un hisopado PCR y dio positivo a Covid-19. Se encuentra sin síntomas y cumpliendo el aislamiento», comentaron. Sin dudas que esto es un pequeño contratiempo para Lucas Pusineri en la preparación del equipo.

El zaguero viene transitando varias situaciones turbulentas en las últimas semanas. En un momento parecía que tenía todo listo para marcharse, con ofertas sobre la mesa desde la MLS y México. Luego llegó un ofrecimiento formal del Dinamo Zagreb, y el jugador hizo fuerza para irse. El Rojo rechazó la propuesta, y las relaciones quedaron un poco desgastadas. Pero gracias a la gestión de Jorge Burruchaga todo se solucionó.

Se logró una renovación de contrato con una suba salarial para convertir a Franco en uno de los mejores pagos del plantel. La idea es que se transforme en uno de los referentes en medio de un equipo plagado de juveniles. La cabeza del defensor estaba totalmente puesta en buscar la mejor forma física posible de cara al comienzo de la competencia. Ahora deberá pensar en recuperarse de la enfermedad, a la espera de no tener ninguna secuela.

Por otra parte, Independiente está pensando en la incorporación de refuerzos para armar un plantel competitivo. Pusineri quiere sí o sí un arquero y el gran apuntado es el colombiano Álvaro Montero, perteneciente a Deportes Tolima. El plan B es Marcos Díaz, quien viene de quedar libre de Boca y todavía no consiguió club. El Rojo también está en la búsqueda de un zaguero central con experiencia tras el hueco que dejó vacante Gastón Silva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados