Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández defendió el nuevo cepo: “Debe dejar de ser una variable para que algunos acumulen dólares”

El Presidente participó de un acto en la localidad bonaerense de Tigre.

El presidente Alberto Fernández participó de un acto llevado a cabo este mediodía en el partido bonaerense de Tigre, y aprovechó para defender el nuevo cepo a la divisa norteamericana implementado ayer por el Banco Central. En ese marco, manifestó que el dólar “debe dejar de ser una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.

Cabe destacar que la de este mediodía fue la primera aparición pública del jefe de Estado luego de que el BCRA decidiera implementar nuevas restricciones cambiarias. Y es que la pérdida de reservas al ritmo en el que venía ocurriendo implicaba una sangría de dólares que la máxima entidad monetaria no podía contener en el largo plazo. Además, Alberto Fernández volvió a referirse a la meritocracia.

“Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó ante la atenta mirada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien lo escoltaba mientras hablaba en el acto en Tigre.

En esa línea, agregó “el mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”. Asimismo, aprovechó para apuntar contra la gestión de Mauricio Macri. “Durante cuatro años todo se paralizó”, expresó.

“Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor, que continuó Cristina y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina”, opinó Alberto Fernández. Cabe recordar que el anuncio realizado estuvo vinculado al Plan Conectar, iniciativa que contará con una inversión de $37.900 millones hasta el 2023.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados