Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Estamos volviendo a ser lo que merecemos, el país que queremos»

El mandatario también destacó el trabajo científico en el marco del anuncio del Plan Nacional de Conectividad.

En medio de la pandemia por coronavirus, la agenda política no se toma descanso en Argentina. En este sentido, hace instantes, el presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio del Plan Nacional de Conectividad. El jefe de Estado brindó un discurso desde la sede central de Arsat, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez, en el municipio de Tigre.

«La obra de Arsat empezamos a discutirla allá por el año 2004 cuando yo era jefe de Gabinete y vinieron a plantearnos la importancia de conectar a la Argentina. Cuando todo recién comenzaba, empezamos con Néstor (Kirchner) y, en aquel entonces, sacamos la ley que dio origen al ARSAT. Pasaron los años y Cristina (Fernández de Kirchner) llevó adelante el Conectar Igualdad, que fue un inmenso plan que permitió llevar fibra óptica a más de 28.000 kilómetros del país y que permitió que muchos lugares que estaban totalmente olvidados empezaran a acceder a Internet», destacó.

Del mismo modo, el Presidente apuntó contra el Gobierno anterior y alegó que todavía queda trabajo por hacer. «Lo que veo es que el país que imaginamos allá en el 2003 con Néstor todavía tiene deudas pendientes. Aquello que iniciamos todavía no hemos logrado concluirlo porque en el medio hubo cuatro años en los que todo se paralizó. Así, lo que se logró fue desfavorecer la integración argentina», expresó.

«Celebro todo esto que estamos haciendo hoy. Habla de una Argentina que existe, que no está en la imaginación de nadie, que es una realidad. Cuando días atrás resolvimos que la telefonía, la televisación por cable y el internet sean un servicio público, lo hicimos porque consideramos que todos los argentinos tienen derecho al acceso a esos servicios. El Estado somos todos y todas, cada uno y cada una de los argentinos. Por eso, cuidamos a los que peor están y a los que más les cuesta llegar a estos servicios», agregó.

Finalmente, Fernández agradeció y resaltó el trabajo de los científicos, a la vez que destacó la importancia del sector. «Estamos volviendo a ser lo que nos merecemos ser. Este es el país que nosotros queremos, que necesitamos, no es otro. Ese país se construye con inteligencia argentina. Toda la campaña me la pasé diciendo que cada científico que emigra, el país retrocede. La patria no es una palabra vieja, la patria somos nosotros y es el otro», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados