Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández recordó el aniversario de la Noche de los Lápices

El Presidente de la Nación emitió un mensaje a 44 años del trágico hecho.

El presidente, Alberto Fernández recordó este miércoles el 44° aniversario de la Noche de los Lápices en un mensaje escrito a través de su cuenta oficial de Twitter. Hoy por la noche, el mandatario escribió un breve texto donde pidió por mantener la memoria, la verdad y la justicia. En la noche del 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios fueron secuestrados y enviados a centros clandestinos de detención y tortura.

El Presidente de la Nación recordó: “Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos. Hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia”. Además otros funcionarios emitieron mensajes en conmemoración.

A raíz del hecho conocido como la Noche de los Lápices, cada 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud. En redes sociales, muchos funcionarios nacionales e intendentes recordaron el 44 aniversario de la Noche de los Lápices. La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, emitieron mensajes.

Frederic expresó por la tarde un mensaje en conmemoración a través de su cuenta de Twitter donde remarcó: “La noche de los lápices constituye una de las huellas más dolorosas de la historia del país. Seguimos levantando las banderas de aquellas y aquellos estudiantes que lucharon y de quienes continúan esa misma pelea por construir una sociedad democrática, igualitaria y solidaria”.

Por otra parte, Horacio Pietragalla Corti, también se manifestó en la misma red social, publicando un emotivo video realizado por la secretaria que dirige. “Homenajeamos a los 10 chicos y chicas que lucharon por sus derechos desde la militancia estudiantil”, escribió el funcionario en la publicación. El video fue replicado además por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza, recordó: “Los lápices siguen escribiendo y han dejado una marca indeleble en nuestra historia: reivindicamos y levantamos la bandera de la lucha colectiva de esos jóvenes”. Además, El mandatario comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó: “Reivindicamos la convicción de aquellos jóvenes que lucharon y participaron para construir un una Argentina mejor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados