Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Kirchner

SOCIEDAD

Alicia Kirchner defendió la Ley de Presupuesto 2021

La gobernadora de Santa Cruz dio sus puntos de vista.

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner explicó este miércoles por la noche la importancia de la Ley de Presupuesto 2021 a través de un largo mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. La mandataria provincial patagónica también apoyó hoy la importancia de tener un país donde se fomente el federalismo, a una semana del anuncio del Presidente sobre la quita de un punto de la coparticipación.

La semana pasada, Alberto Fernández anunció el reacomodamiento de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, con dinero que será dirigido a la provincia de Buenos Aires. Sobre estos temas, la gobernadora santacruceña explicó en Twitter que el Gobierno nacional se separa de mandato anterior. Alicia Kirchner celebró tener un Gobierno que diseñe el presupuesto de manera federal.

Hoy en su cuenta de Twitter,  la gobernadora de Santa Cruz explicó que “cuando vemos el proyecto de Ley del Presupuesto 2021 sentimos que se plasma allí la mirada federal que tiene a las provincias como protagonistas del desarrollo con inclusión”. Además, Alicia Kirchner añadió: “Agradecemos la tarea realizada por el equipo de trabajo de nuestro Presidente Alberto Fernández”.

También criticó duramente al Gobierno del expresidente Mauricio Macri por generar planes vacíos que no ayudaban al federalismo. “En la gestión de Cambiemos, con una mirada centralista se anunciaron el Plan Patagonia y el Plan Belgrano. Eran títulos vacíos de contenido real”, subrayó la gobernadora provincial. Mientras que explicó las consecuencias sufridas por la falta de un verdadero federalismo.

“En Santa Cruz sufrimos las consecuencias de esa falta de federalismo y excluyeron obras de los presupuestos que no son ni más ni menos que obras para la gente, que permiten inclusión y la generación de puestos de trabajo”, comentó y finalizó argumentando que “hoy podemos decir que finalmente volvimos a tener un gobierno que diseña su presupuesto con una mirada realmente federal”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados