Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández en 2012: “¿Cómo se llama el mecanismo por el cual estoy privado de ahorrar en dólares?”

Mario Negri compartió una entrevista del presidente del año 2012, en la que se refiere a los impedimentos para comprar dólares.

El anuncio del nuevo cepo sigue generando repercusiones. Recientemente, el diputado nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario Negri, compartió en su cuenta de Twitter un video del presidente, Alberto Fernández, del año 2012. En dicho momento, el jefe de Estado dio una entrevista al canal TN en donde se refirió a la compra de dólares. “¿Cómo se llama el mecanismo por el cual yo estoy privado de ahorrar en dólares?”, señaló Fernández.

Negri subió a sus redes un fragmento de la entrevista del presidente dando su opinión sobre las restricciones a la compra de dólares en el año 2012. El diputado compartió el video y señaló: “El actual Presidente se preguntaba en 2012 «¿Cómo se llama a ese mecanismo de intervención a mi libertad?» Se refería al CEPO. Ayer Alberto Fernández puso más cepo al cepo”. En la publicación el mandatario también se refirió a los ahorros en plazos fijos.

“Estamos viviendo una etapa de intervención a las libertades y yo no sé cómo lo llama la Presidenta, pero si yo hoy quiero comprar dólares no puedo”, expresó Alberto Fernández en la entrevista dada en el 2012 cuando en dicho momento Cristina Kirchner era la presidenta de la Nación. “Estoy sometido a una autorización de un sistema informático que me tiene que dar la AFIP”, agregó el jefe de Estado.

“Puso la presidenta esta intervención que hace que yo esté obligado a poner mi dinero y mis ahorros en un plazo fijo que me va a dar diez puntos menos que la inflación”, completó Alberto Fernández en la nota. Luego se preguntó: “¿Cómo se llama eso si no es un mecanismo de intervención a mi libertad?, ¿cómo se llama el mecanismo por el cual yo estoy privado de ahorrar en dólares?”.

El diputado Mario Negri se mostró en contra de la última determinación sobre el cepo cambiario. Minutos después del anuncio del Banco Central, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados apuntó: “»Queremos ir en la senda hacia la normalización, no hacia cerrar aún más», dijo el domingo el ministro de Economía Martín Guzmán, en una entrevista. Dos días después anuncian un endurecimiento del cepo. El plan parece ser la improvisación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados