Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados
Beneficios para jubilados.

SOCIEDAD

ANSES analiza modificaciones en las jubilaciones: qué cambiaría según lo que proyecta el Gobierno

Podría haber novedades respecto a las jubilaciones.

Días atrás, El Intransigente informaba que ANSES volvía a prorrogar el trámite de actualización de «fe de vida» de jubilados pensionados. Este sector es uno de los que ocupa el eje de la agenda del Gobierno. En este sentido, nuevas novedades respecto a las jubilaciones trascendieron en el último tiempo producto del análisis que realizan las autoridades.

Sucede que el Gobierno analiza una nueva moratoria previsional para que puedan jubilarse aquellas personas que no cuenten con 30 cumplidos de aportes. Fue la propia titular de la ANSES, Fernanda Raverta quien había adelanto días atrás sobre esta situación. La directiva de la entidad que, desde el Gobierno, se planifican soluciones para el sector.

Estamos pensando desde el organismo dar soluciones a problemas que necesariamente nos obligan a ser mejores. El tope de la moratoria alcanzó hasta el 2003 a cubrir una necesidad. En los tiempos de crisis económicas, donde los empleadores no habían hecho oportunamente los aportes de sus trabajadores y trabajadoras, se tomó la decisión política de un Gobierno que comprendía que tenían la edad», expresó en una entrevista radial el mes pasado.

En ese momento, la funcionaria añadió que, «por responsabilidad no propia», esas personas «no habían tenido sus aportes que pudiera el Estado garantizarlo a partir de una moratoria que, de alguna manera, ese mismo ciudadano lo va devolviendo al Estado y tiene la posibilidad de tener su jubilación».

«La discusión es de no solamente un tope de hasta cuándo me reconocen los años que yo no aporté o que no me hicieron los aportes quienes correspondía que me los hicieran, sino que obedece a una discusión de un modelo económico que vuelve a poner el trabajo como centro», expresó. De esta manera, Raverta dejó entrever que en futuro cercano podría anunciarse novedades certeras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados