Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Fernanda Raverta, titular de la ANSES, y Alberto Fernández.

SOCIEDAD

ANSES sumaría nuevos beneficios para las jubilaciones: podría ser anticipada en caso de desempleo

La entidad tiene como eje modificaciones en el sector.

Días atrás, El Intransigente informaba que ANSES volvía a prorrogar el trámite de actualización de «fe de vida» de jubilados pensionados. Este sector es uno de los que ocupa el eje de la agenda del Gobierno. En este sentido, hay novedades respecto a las jubilaciones que trascendieron en el último tiempo producto del análisis que realizan las autoridades.

Sucede que la ANSES se encuentra analizando la posibilidad de dar una jubilación anticipada por desempleo. De acuerdo a lo trascendido, se trata de una medida que se enmarca en las políticas contra la emergencia sanitaria. En este sentido, se busca solventar la situación por la que atraviesan algunos de los trabajadores que hoy se encuentran desempleados.

Fue el propio economista Ismael Bermúdez quien analizó esta situación y adelantó sobre esta situación. «Además de las moratorias, habría una prestación anticipada por desempleo, similar a la que rigió a través de la Ley N° 25.994 sancionada en enero de 2005 y que tuvo vigencia hasta 2007», explicó el especialista respecto a este análisis que mantiene en vilo al sector.

En cuanto a quienes percibirán esta nueva jubilación anticipada, se precisó que comprendería a quienes tengan edad para jubilarse. Es decir, para aquellas mujeres de 60 años y hombres a partir de 65 años de edad. Esta jubilación también sería alcanzada por quienes tienen el tiempo mínimo de aportes pero por el momento se encuentran desocupados.

En las últimas horas, trascendió también que el Gobierno analiza una nueva moratoria previsional para que puedan jubilarse aquellas personas que no cuenten con 30 cumplidos de aportes. Fue la propia titular de la ANSES, Fernanda Raverta quien había adelanto días atrás sobre esta situación. La directiva de la entidad señaló que, desde el Gobierno, se planifican soluciones para el sector.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados