Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adele
Adele junto a Paul Epworth. Foto: Premios Grammy

CELEBRITIES

Ante la sequía musical de Adele, su productor sorprendió a todos

La diva británica está negada a sacar un nuevo álbum.

Hasta ahora era común ver el nombre de Paul Epworth en los créditos de producción o composición de álbumes de Adele y otros artistas como Coldplay, U2 o Paul McCartney. Pero el productor de la 15 veces ganadora del Grammy acaba de sorprender a todos estrenando un álbum con corte futurista, tal vez en medio de la sequía musical de Adele.

Como es bien sabido, Adele lleva años sin estrenar nueva música y por el contrario, ha estado más interesada en cuidar su vida personal y criar a su pequeño hijo Angelo. Ahora bien, que no se diga que su productor no ha tenido trabajo porque ¡vaya que lo ha tenido! En su propio disco de concepto espacial titulado “Voyager” que se basa en su amor por las películas clásicas de ciencia ficción.

En declaraciones a la prensa británica, Paul Epworth explicó a qué vino todo esto: “Es una especie de álbum conceptual espacial de los 70, que es un poco cliché como productor, para hacer algo tan ostentoso y exagerado. Pero he intentado enmarcarlo de una manera moderna, así que tengo algunos grandes cantantes y raperos”.

Inspirado en esa década y tomando como referencia sus figuras musicales favoritas: Wendy Carlos, Jean-Michel Jarre, David Bowie y George Clinton, Epworth desarrolló un álbum que mantiene expectantes a todos y ansiosos sobre qué viene después. Algunos de los artistas invitados a colaborar son Vince Staples, Lianne La Havas y Kool Keith y Ruban Nielson de Unknown Mortal Orchestra.

Si no lo sabías, Paul Epworth es el corresponsable de escribir la canción “Skyfall” que interpretó Adele como banda sonora para la película homónima de la saga de James Bond. El tema ganó en la categoría de Oscar Mejor canción original en la 85ª entrega de los Premios de la Academia en Hollywood del 2013.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados