Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
El IFE se abonaría una vez más.

SOCIEDAD

Ante tantas novedades sobre el IFE, las personas pueden corroborar si realmente calificaron para el beneficio

Hasta el 21 de septiembre, ANSES paga a quienes ingresaron una CBU.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, hay ciertos beneficiarios que todavía no pudieron acceder al pago del bono este mes.

Es por esta razón que resulta necesario recordar que desde la página de ANSES, todos los solicitantes pueden consultar si es que recibirán el monto del bono durante septiembre. Primero se debe confirmar que esa persona calificó para recibir el beneficio y cumplió con los requisitos solicitados por el organismo estatal. El trámite de consulta puede realizarse desde el aplicativo de ANSES o través del siguiente link.

Una vez allí, los beneficiarios deberán ingresar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. En ese momento, el sistema informará si esa persona fue seleccionada, o no, para recibir los 10.000 pesos otorgados por el Gobierno. En cuanto al aplicativo de la entidad para los celulares, también se ingresa con Clave de la Seguridad Social y se realiza la consulta personal.

Por otro lado, se informó que aquellas personas menores entre 18 y 25 años que quedaron excluidas de este tercer pago ya comenzaron a ser evaluadas nuevamente por ANSES. Este grupo de beneficiarios debió firmar una Declaración Jurada o DDJJ certificado en el cual se certifica que no viven con sus padres. Este era uno de los requisitos fundamentales impuestos por el Gobierno para el cobro del bono.

En estos casos, los beneficiarios cargaron los datos y actualizaron aquellos documentos en los cuales se valida la nueva dirección solicitada por ANSES. El tiempo límite para realizar esta acción era el pasado 4 de septiembre. Es por eso que el organismo ya se encuentra analizando los nuevos datos cargados por las personas y actualizando la información sobre quiénes finalmente cobrarán el bono.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados