Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple
Apple Watch Series 6

TECNO

Apple anuncia un nuevo reloj inteligente que podría detectar COVID-19

Apple Watch Series 6 se lanzará junto a una versión más económica.

Estamos pasando por aquel momento en el año en el cual Apple presenta al mundo los proyectos más importantes en los que estuvieron trabajando. Normalmente sería también en este mes donde se anuncie el nuevo iPhone para luego lanzarse en octubre; aunque a raíz de lo sucedido con el COVID-19 esto no sucederá en 2020. Aún así anunciaron dos iPad nuevos en el evento Time Flies, y ahora dos Apple Watch nuevos.

El más importante y el que se había filtrado con anterioridad es el Apple Watch Series 6, que continúa la línea de relojes inteligentes de la empresa. Mantiene básicamente el mismo diseño que se introdujo con el Series 4 y que se continuó con el Series 5; pero la mayoría de sus cambios tienen que ver con la variedad de nuevos sensores que se han agregado al aparato.

Estos permiten que el Apple Watch Series 6 sea capaz de tareas como medir la cantidad de oxígeno en nuestra sangre, y tener una mejor idea de cómo dormimos. Lo primero se hace a través de luz infrarroja y se puede hacer mediante un proceso que dura alrededor de 15 segundos. Apple contó que se han asociado con redes de salud para iniciar estudios a gran escala usando esta nueva función.

Una de las cosas para las que servirá esto es para detectar si una persona está infectada con COVID-19. El Series 6 también viene con un nuevo procesador S6, lo cual asegura que su rendimiento sea un 20% más rápido que en el modelo anterior de reloj inteligente. Está basado en el chip A13 de Apple, y provee unas 18 horas de batería. Además se carga más rápido, en alrededor de 1,5 horas para una carga completa desde 0.

El Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de U$S400 y comenzará a lanzarse a partir de este mismo viernes. Junto a él se lanzará Apple Watch SE, un modelo de U$S279. Tomando el nombre del popular iPhone SE que se lanzó este año (y tuvo una versión anterior en 2017), trae varias de las funciones que contiene Series 6 pero con especificaciones técnicas ligeramente menores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados