Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Portugal

SOCIEDAD

Argentina impulsa proyectos ambientales y económicos con Portugal

La cooperación internacional surgió entre ambos países.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el ministro del Ambiente y de Acción Climática de Portugal, João Pedro Matos Fernandes, acordaron un plan de acción de implementación del memorando de entendimiento entre ambas carteras en materia de ambiente y desarrollo sostenible, en un encuentro por videoconferencia realizado durante este miércoles.

La Argentina y Portugal comenzarán a impulsar los proyectos que tienen como ejes principales el cuidado de las costas marítimas y la economía circular. Los planes siguen los lineamientos del trabajo de cooperación internacional que se llevaran a cabo en Argentina bajo financiación portuguesa. El memorando fue firmado en febrero cuando el ministro portugués arribó a la Argentina.

El propósito del viaje fue promover la cooperación institucional, técnica y científica entre ambos países. Además, poder intercambiar información, visitas de expertos, apoyo técnico, organización conjunta de talleres y realización de proyectos, entre otras actividades. La Dirección Nacional de Cooperación Internacional fortaleció el intercambio y logró acordar el plan de acción, que involucra una donación del Gobierno portugués para proyectos de cooperación ambiental ara el año que viene.

Cabandié destacó: «Es muy importante la cooperación internacional en lo ambiental» y añadió: «Seguimos trabajando por una agenda socioambiental global, inclusiva y consciente». Además reveló que la conferencia buscó » avanzar con el memorando de entendimiento en materia de ambiente y desarrollo sostenible 2021″. «Con este acuerdo, promovemos la cooperación institucional, técnica y científica centrados en el combate a la basura marina junto con la educación ambiental, y la promoción de ciudades sostenibles mediante la economía circular y la gestión de residuos», explicó el ministro argentino.

El plan de acción aborda dos puntos específicos impulsados por Argentina. Por un lado, el “Programa abordaje integral de ecosistemas costeros en el contexto del cambio climático y los efectos del COVID-19”, a realizarse en Argentina. Por otro lado, el segundo plan de acción es impulsado por el proyecto que lleva el nombre de “Programa de sistematización y monitoreo online de la economía circular”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados