Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca viajará a Paraguay para el arranque de la Copa.

BOCA JUNIORS

¡Atención! Advertencia para Boca desde Paraguay: «Si hay nuevos positivos, se suspende el partido»

Un dirigente guaraní aclaró cómo es la situación.

Fue una jornada extensa e intensa para Boca. En el Xeneize se enteraron que muchos de los últimos testeos de los jugadores del plantel siguen dando positivo y por eso se preocuparon. Así fue como pidieron a CONMEBOL que les permita viajar igual a esos futbolistas, alegando que ya no contagian. La confederación sudamericana aceptó y tuvo que elevar esa demanda al gobierno paraguayo. Y ya llegó esa aprobación.

Ahora el conjunto azul y oro podrá viajar con todo su grupo a Asunción para jugar frente a Libertad este jueves por la Copa Libertadores de América. Guillermo Sequera, director de vigilancia de salud de Paraguay, contó cómo fue que se dio este permiso. «Conmebol envió una nota comentando la situación. El protocolo dice que los jugadores se tienen que hacer test antes de venir. Debería actualizarse», manifestó.

En una entrevista concedida a «Sportia» (TyC Sports), Sequera aclaró que los casos positivos pueden seguir con el mismo resultado en los testeos: «El 5 y el 10% de las personas que completaron la cuarentena no tiene síntomas. Lo recomendable no es hacer un nuevo test». Y agregó: «Si entre los que vienen de Boca vienen positivos, solamente podrán venir los positivos que ya tuvieron… Si hay otro positivo, que no está en ese grupo, se suspende el partido».

¿Y las Eliminatorias?

«Si hay un positivo nuevo, habla de un brote. Vinieron en el vuelo juntos», sentenció el dirigente paraguayo. Y reveló que le medirán la temperatura a los jugadores de Boca ni bien lleguen al aeropuerto, además de ver si tienen síntomas. Todo eso sucederá antes de los controles habituales de CONMEBOL. «Ya me dicen a mí que soy bostero, ja. El riesgo está pero hay que seguir adelante, esto no puede estar parado», comentó.

Por último, Sequera se refirió a la posibilidad de jugar las Eliminatorias Sudamericanas de FIFA para el Mundial de Catar 2022. En ese caso, el director de vigilancia de salud marcó una diferencia que tiene que ver con el traslado de jugadores desde distintas partes del mundo. «Veo mucho más complejo traer jugadores de otro continente, me parece razonable tirarlo para el año que viene», opinó el dirigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados