Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sampaoli

DEPORTES

Atención: Sampaoli quiere llevarse a una figura de un grande de la Argentina

El entrenador sigue buscando refuerzos dentro del mercado argentino.

Sampaoli viene realizando una gran tarea dentro del fútbol brasileño. La temporada pasada cosechó un récord de puntos con el Santos, aunque no le alcanzó para ganar el Brasileirao debido al andar descomunal de Flamengo. Hoy en día se encuentra en Atlético Mineiro, y su intención es pelear enserio tanto a nivel local como en la Copa Libertadores. Por esta razón hace tiempo inició la búsqueda de refuerzos, y sus ojos están posados en la Argentina.

Ahora mismo el mercado de pases en Brasil está cerrado, pero ya se sabe que el libro de traspasos se volverá a abrir a mediados de octubre. Por esta razón el Mineiro ya comenzó a moverse para cerrar acuerdos importantes en estas semanas, y ya se contactó con un grande de la argentina para concretar la compra de una gran joya de la Argentina. Se trata de Domingo Blanco, volante ofensivo de Independiente que brilló de gran forma en Defensa y Justicia.

El caso es que para Lucas Pusineri iba a ser una pieza importante de cara a la reconstrucción del plantel. Sin embargo, hace tiempo que se viene hablando de la salida del jugador de 25 años.  Su mejor versión se vio en el Halcón de Varela, con Beccacece como entrenador. Esto le sirvió incluso para ser citado a la Selección Argentina. Pero en Avellaneda nunca encontró su lugar, algo que incitaría al propio Blanco a armar las valijas y partir hacia el exterior.

Más allá de esto, la dirigencia de Independiente quiere hacer valer su patrimonio. Hace algunos días hubo un sondeo de Independiente del Valle para quedarse con el volante. Pero la propuesta fue rechazada ya que al ser de menos de medio millón de dólares, la consideraron insuficiente. El Mineiro vendría con una propuesta mucho más alta, lo que haría reconsiderar la situación al Rojo y también a Blanco, que está interesado en salir en este mercado de pases.

No es la primera vez que Sampaoli mira hacia el fútbol argentino en este mercado de pases. Ya intentó sumar a Lucas Pratto y a Nacho Fernández de River. También realizó consultas en Boca por Wanchope Ábila y actualmente están negociando por lo que puede ser el traspaso de Sebastián Villa. Domingo Blanco aparece como una buena opción para el Mineiro a un precio mucho más accesible de lo que fueron las otras consultas. Por el momento, el club brasileño no logró cerrar nada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados