Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof anunció obras públicas en 37 distritos bonaerenses

El gobernador también se refirió esta mañana al futuro de la cuarentena en la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de convenios para obras de infraestructura municipal en 37 distritos de la provincia. En el marco de este acuerdo, se destinarán $725 millones para obras públicas que “van a contribuir  a resolver problemas en todos los municipios, oficialistas y opositores”. Además, el mandatario provincial agradeció el apoyo de los intendentes “en un año difícil”.

A través de una videoconferencia desde la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, Axel Kicillof anunció la firma de convenios que “estaban comprometidos pero que la situación epidemiológica nos llevó a posponer». En este sentido, agregó también que durante la cuarentena se logró “pagar sueldos en los 135 municipios pese a la caída de la recaudación”, y agregó: “Creánme que eso no pasó en todo el país”.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Obras Públicas, Agustín Simone, el gobernador bonaerense hizo especial hincapié en las medidas que llevó a cabo el Ejecutivo hasta ahora. “Hubo políticas vinculadas a la alimentación de nuestros chicos y chicas, repartimos 10 millones de cuadernillos y reforzamos el sistema sanitario”, detalló. 

Según enumeró el gobernador, el convenio permitirá el desarrollo de obras en: Benito Juárez, Bragado , Chacabuco, Coronel Pringles, General Lavalle, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Chávez, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Pilar, Esteban Echeverría, San Martín, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mercedez, Navarro, Quilmes y San Miguel.

¿Cómo sigue la cuarentena en la Provincia?

Kicillof sostuvo que la Provincia- como todo el país- está inmersa en un panorama complejo respecto a la pandemia y que la situación sanitaria tiene gran injerencia en la toma de decisiones. Además, agradeció el apoyo de los intendentes y llamó a mantener el trabajo en conjunto para combatir el virus. «La clave es la responsabilidad individual pero también une Estado presente, un Estado que cuida y trabajar unidos, oficialistas y opositores», aportó.

El gobernador mostró un tono enfático al referirse a la apertura de la cuarentena a partir del 21 de septiembre y pidió serenidad en el retornó a ciertas actividades. “La opinión pública hoy quiere abrir todo y después entra el virus y se pregunta quién fue el irresponsable que abrió”, señaló Kicillof. Acto seguido, pidió “templanza y fortaleza” porque “esto puede ser para largo”.

«Es muy difícil la ecuación y no tengo la respuesta. En esta disputa y polarización hay que ser firme y tener la sangre fría por el bien del conjunto sabiendo que nos podemos equivocar porque nadie tiene la bola de cristal ni el manual de la cuarentena», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados