Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por los créditos UVA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, participó de un acto junto con el presidente, Alberto Fernández.

Luego de lo que fue el discurso del presidente, Alberto Fernández, durante el transcurso de un acto realizado este mediodía en San Antonio de Areco con autoridades nacionales y provinciales, las repercusiones continúan. En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y la actual oposición política por los créditos UVA.

En esa línea, el mandatario provincial criticó «la timba de los poderosos», al punto de que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, añadió que «la obra pública esta pesificada y tenemos la tarea de negociar en pesos». Antes de ellos, el titular del Poder Ejecutivo aprovechó el acto de hoy para cuestionar a «los pícaros que compraron dólares y se los llevaron fuera del país».

«Pusieron ese ajuste UVA que se volvió impagable. Tuviste que venir vos para poner las cosas en su lugar», comentó Axel Kicillof, dirigiéndose a Alberto Fernández. En el marco de la entrega de viviendas Procrear en unas cinco provincias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que bajo la administración del Frente de Todos, «hoy, los créditos se ajustan por el salario de la gente, no por la timba de los poderosos».

Por su parte, la titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, que también compartió el acto con Alberto Fernández y Axel Kicillof, aseguró que «la obra pública esta pesificada y tenemos la tarea de negociar en pesos porque la mano de obra es local y la mayoría de los materiales son nacionales». Además, aprovechó para fustigar que este tipo de transacción se lleve a cabo a través de la moneada extranjera.

«No hay razón para negociar las viviendas en dólares. Debemos empezar a pensar el metro cuadrado en pesos y no en dólares», manifestó María Eugenia Bielsa. Cabe recordar que en el día de ayer había señalado que el Gobierno nacional trabaja en pos de brindar una solución a la situación de los créditos hipotecarios UVA y los alquileres. Esto se debe a que la actualización permanece congelada por decreto del Poder Ejecutivo desde comienzo de la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados