Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Baby Etchecopar

ESPECTÁCULO

¿Baby Etchecopar, Víctor Hugo o Leuco?: así fue la guerra por el rating

La competencia de los noticieros estuvo candente.

Baby Etchecopar junto a Alfredo Leuco tienen una mirada esencialmente opositora y mientras sus programas suelen ser los más vistos de TN y A24, C5N logra imponerse en la franja que va de las 18 a las 22 con figuras como Pablo Duggan y Gustavo Sylvestre. Hace un par de semanas Víctor Hugo Morales regresó con su propio ciclo «Batalla Cultural» en la pantalla del Grupo Indalo.

El periodista que simpatiza con el oficialismo compite frente a «Basta Baby», que suele ganar por amplia diferencia, y con el ciclo de Alfredo Leuco que ha ganado más relevancia en TN tras las recientes marchas anticuarentena. Este martes se planteó la contienda nuevamente y hubo algunas sorpresas. Antes de repasar la cifras es de interés destacar que alcanzaron buenas mediciones considerando que salen por cable.

«Palabra de Leuco» comenzó dominando la franja con tres puntos. Luego, cuando llegó Baby, la cosa viró y se impuso sobre sus contrincantes. Etchecopar arrancó su emisión nocturna con 3,2 mientras Morales quedó un poco más abajo con 1,6 puntos de rating. Con el paso de los minutos ambos subieron, pero el periodista de A24 llegó a la victoria con picos de 4 cuando Víctor mantuvo un 2,6.

Mientras Baby lanzó su denso y frenético editorial contra el Gobierno, el programa de Víctor Hugo se centro en el caso de Aníbal Fernández. Desde la página oficial del C5N, adelantaron algo importante sobre el nuevo ciclo periodístico que trata temas con profundidad: «El derrumbe de la operación ‘La Morsa’: cinco años después, Clarín admitió que @FernandezAnibal no era ‘La Morsa’.

La Nación+ quedó muy abajo en la cadena de señales que se dedican a las noticias. Por otro lado, le corresponde una mención sobre el rating a «Minuto Uno», el programa de El «Gato» Sylvestre con Juan Amorín que tuvo picos de 4,2 tratando temas de la actualidad y analizando con cifras precisas el avance del coronavirus en nuestro país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados