Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden
Joe Biden

MUNDO

Biden advierte sobre el impacto del Brexit en el posible acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos

La advertencia llega después de que Johnson se moviera para romper el acuerdo de la UE.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, indicó que un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Estados Unidos depende del respeto continuo por el proceso de paz de Irlanda del Norte, una advertencia para Boris Johnson mientras se mueve para quebrar la ley internacional sobre el Brexit y la provincia.

De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, Biden expresó en Twitter: «No podemos permitir que el Acuerdo del Viernes Santo que trajo la paz a Irlanda del Norte se convierta en una víctima del Brexit«. Y agregó: “Cualquier acuerdo comercial entre EE. UU. y el Reino Unido debe depender del respeto al Acuerdo y la prevención del regreso de una frontera firme. Punto.»

«El Congreso de los Estados Unidos no apoyará ningún acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y el Reino Unido, si el Reino Unido no preserva los logros del Acuerdo del Viernes Santo y el proceso de paz más amplio», decía la carta. «Si estos planes informados avanzaran, sería difícil ver cómo se podrían cumplir estas condiciones».

Sin embargo, en una conferencia de prensa con el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, el miércoles en Washington, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que las conversaciones comerciales con el Reino Unido estaban progresando bien. También aseguró que respaldaba al Reino Unido como un socio confiable, a pesar de la disputa sobre el plan de Johnson de romper el acuerdo del Brexit.

«Estoy seguro de que lo harán bien», dijo Pompeo. «Conocemos la complejidad de la situación». El gobierno británico no ha fijado un calendario firme para asegurar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que ha sido promocionado como un premio clave posterior al Brexit. Estados Unidos ya es el principal destino de las exportaciones británicas fuera de la Unión Europea (UE), y el comercio entre los dos países ascendió a 270.000 millones de dólares en 2019. Se espera que un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos impulse el PIB británico en un 0,16% a largo plazo, según una estimación del gobierno del Reino Unido publicada en marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados