Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Bombazo: Boca va por la figura de un grande de la Argentina y ¿se produce un trueque?

El Xeneize necesita reforzar un sector de la cancha y ya se habla de una posible negociación.

Al mercado de pases todavía le queda más de un mes, y en la Argentina no se produjeron grandes movimientos debido a las dificultades económicas. En el caso de Boca, Riquelme fue a la carga por nombres importantes, pero no tuvo suerte a la hora de contratar por ejemplo a William Tesillo y Mauricio Isla. Justamente un posición que el Diez quiere reforzar es el lateral derecho, y ahora parece que va a la carga por la figura de otro equipo de los denominados grandes.

El Xeneize tiene entre ceja y ceja a Fabricio Bustos, defensor de Independiente que viene de renovar su contrato con una importante suma salarial. En su momento parecía que el Rojo lo vendía sí o sí para equilibrar finanzas, pero ahora tomaron la decisión de mantenerlo y hasta será nombrado subcapitán, detrás de Silvio Romero. Ahora parece que se abre nuevamente la chance de que el defensor parta, y el club de la ribera quiere sentarse a negociar para quedárselo.

Boca necesita reforzar el lateral derecho, ya que considera que no tiene a un hombre que le compita el lugar a Julio Buffarini. Marcelo Weigandt debutó de la mano de Gustavo Alfaro y mostró condiciones, pero a consideración del cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol todavía le falta para asentarse. Otro que actualmente está integrando las prácticas es Leonardo Jara, quien está muy cerca de acordar su vuelta a la Major League Soccer, donde ya estuvo en el 2019.

Bustos aparece como una opción ideal teniendo en cuenta que tiene 24 años, ya demostró estar a la altura de un club grande e incluso fue citado a la Selección Argentina. Independiente no quiere dejarlo ir por poco dinero, y el jugador tiene una cotización de 5 millones de dólares. Sin embargo, se rumorea nuevamente con la chance de que el Rojo se ponga de acuerdo con Boca para realizar un trueque de futbolista que beneficie a todos.

Lo que pide Independiente

Según trascendió, en Avellaneda pretenden el 50% de los pases de Agustín Rossi e Iván Marcone. En el Xeneize no están tan convencidos de hacer la operación en estos términos, pero quieren sentarse a charlar para que todo llegue a buen puerto. La historia recién comienza y todo deberá darse de manera muy rápida, ya que Boca está próximo a iniciar la Copa Libertadores. En Independiente esperan pacientes a la espera de una oferta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados