Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
British Airways

MUNDO

British Airways dice que se pueden perder 10.000 puestos de trabajo debido a la pandemia

El director ejecutivo Alex Cruz afirmó que la compañía actualmente opera al 35% de su capacidad.

British Airways espera eliminar hasta 10.000 puestos de trabajo debido a la pandemia de Covid-19. La noticia sale a la luz incluso cuando la aerolínea comercial, en principio, habría logrado establecer un acuerdo con sus diversos sindicatos de trabajadores. No obstante, la firma continúa dialogando con los gremios.

«La aerolínea insignia del Reino Unido ha despedido a 7.200 personas hasta el viernes pasado», dijo hoy el director ejecutivo Alex Cruz a los legisladores en Londres, según indicó Bloomberg. «La compañía sigue en conversaciones con algunos grupos laborales», aseguró, y «ha retrocedido en un plan para despedir y volver a contratar personal con nuevos contratos».

British Airways, parte de IAG SA, ha sido criticada anteriormente por parlamentarios y sindicatos por su plan inicial de recortar hasta 12.000 trabajadores. En este sentido, el Comité de Transporte de la Cámara de los Comunes acusó a la aerolínea de utilizar el coronavirus como excusa para reducir la nómina.  

La pandemia ha revertido décadas de crecimiento en la industria de la aviación, cerrando vuelos y provocando una caída que podría hacer que el tráfico disminuya durante años. British Airways está operando actualmente entre el 35 y el 40% de su capacidad, dijo Cruz. Además afirmó que las reglas de cuarentena en constante cambio en Europa tienen un fuerte impacto en la demanda.

La aerolínea busca la reanudación de los vuelos entre Nueva York y Londres, con pruebas a la llegada y cinco días después, para acortar los requisitos de autoaislamiento y estimular el viaje a través del Atlántico. La ruta más rentable de IAG permanece prácticamente cerrada debido a las restricciones de viaje, lo que privó a la compañía de poder llevar a cabo un viaje que generó alrededor de 7 millones de asientos el año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados