Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cepo cambiario

SOCIEDAD

Cepo cambiario: «El Gobierno trata de cerrar el grifo de dólares»

Continúan las repercusiones por las nuevas medidas del Banco Central.

«Animales Sueltos» analizó el nuevo cepo cambiario que impulsó el Banco Central esta tarde. Para ello, el programa periodístico invitó a los economistas José Luis Espert y Jonatan Loidi. A su vez, el periodista económico Maximiliano Montenegro también participó del debate que se realizó esta noche. «El gobierno trata de cerrar el grifo de dólares«, expresó el periodista sobre la medida que se anuncio a la tarde.

«La AFIP, a partir de mañana, aplica una retención del 35 por ciento», explicó Montenegro al tiempo que indicó que si no pagás Ganancias o bienes personales, tenés que pedirle a este organismo que, a fin de año, te devuelva todo lo retenido. Sobre el caso Netflix o Spotify, el periodista explicó que estas plataformas, en algunas ocasiones, vienen facturado en peso, por lo que, no serán alcanzados por la medida.

Ahora bien, «Maxi» Montenegro indicó que «si hacés compras por Amazon u otros portales, se pagará un dólar a $130″. En este contexto, Espert aseguró que, por algunos días, el dólar paralelo (o blue) estará tranquilo, pero luego «se pondrá caliente». «Se metieron con la oferta de dólares del sector privado», argumentó el excandidato a presidente. «Deben dejar flotar la divisa», afirmó José Luis Espert.

Asimismo, Montenegro detalló una cuarta medida que tomó el Banco Central. «Si alguien tiene dólares en el sistema financiero (…) lo podría hacer a través del Dólar Bolsa (o MEP)», explicó el periodista económico. «Ahora se puede vender de forma inmediata, y está en 123 pesos», apuntó «Maxi» Montenegro. «Tomaron estas medidas y fueron por las malas», dijo el analista económico.

Por último, el excandidato a presidente sostuvo que «la falta de dólares es porque la parva de dólares que generamos, se nos va». «Ahora hay que aspirar pesos a lo pavote», agregó Espert. «Me parece grave incurrir en el error de que el problema es la falta de dólares, seguimos con los mismos errores de siempre», dijo José Luis Espert. «Si no generás confianza, si no hacés algo, esto es postergar el problema», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados