Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Barrado

RIVER PLATE

¡Clarísimo! El exRiver, Diego Barrado: «Jugar al fútbol sin público es otro deporte»

El exjugador de River, Diego Barrado, se refirió al choque ante San Pablo en 2003 y lo que le espera al equipo de Gallardo.

En 2003 River visitó a San Pablo por la Copa Sudamericana, un partido al que el Millonario iba en la búsqueda de quedarse con el pase a la final. No fue tarea fácil, pero lo logró. Luego de un empate 0-0 el Millonario se quedó con lo que quería en definición por penales. Sobre esto habló Diego Barrado, quien estuvo en aquel partido vistiendo el manto sagrado. Y además, compartió equipo con Marcelo Gallardo como jugador y lo recordó. 

Gallardo era un líder. Cuando él hablaba, todos nos callábamos”, contó Barrado en comunicación con River en Línea. Mientras que yendo a lo futbolístico memorizó el partido ante San Pablo en el estadio Morumbi por la Copa Sudamericana. Un partido que le dio a River el pase a la final, pero que luego el plantel no pudo conquistar el título de campeón. Sin embargo, la victoria ante los brasileños, quedó para la historia. 

“En la Sudamericana 2003 pasamos a la final ganando por penales en el Morumbi ante San Pablo”, contó Barrado. Un partido en el que River se presentó con varias dificultades, pero que pudo salir adelante y conseguir su lugar en la instancia definitoria. “A San Pablo para la vuelta de las semis de la Sudamericana 2003 llegamos con muchos jugadores lesionados”, remarcó el exjugador de River. 

Pese a eso, River ganó por 4-2 desde el punto de penal, consiguió el lugar en la final y luego fue derrotado por Cienciano de Perú. En la previa del choque que el equipo de Gallardo tendrá en Brasil, Barrado no se guardó nada. Incluso aseguró que “jugar al fútbol sin público es otro deporte”, algo a lo que los jugadores se tendrán que acostumbrar. Ya que los próximos choques serán todos en el mismo escenario. 

Si bien, River iba a jugar varios encuentros sin público en la Libertadores en condición de local por una sanción que cumple. La realidad es otra y todos los choques a los que se enfrente durante el 2020 serán así. Pasado este año atípico se verá si la gente puede regresar en 2021 a los escenarios futbolísticos, aunque eso es algo apresurado de poder nombrarlo. La realidad es que los partidos ahora tendrán en los estadios solo a los protagonistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados