Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

SOCIEDAD

Comenzó en Diputados el debate del impuesto a las grandes fortunas

El tratamiento del proyecto es impulsado por el oficialismo.

Comenzó este martes por la tarde en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación el tratamiento del proyecto impulsado por el oficialismo. El proyecto de ley sobre las grandes fortunas busca que aquellas personas con patrimonios que superen los 200 millones de pesos aporten una contribución para colaborar en plena crisis económica impulsada por la pandemia del coronavirus.

El proyecto de ley está siendo tratado desde hoy en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, mientras los legisladores nacionales debaten sobre la ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. El objetivo del plan lanzado por el Gobierno de la Nación e impulsado por el oficialismo propone que quienes tengan fortunas superiores a 200 millones de pesos contribuyan.

El aporte será de realización única hacia el Estado que recaudará alrededor de 300.000 millones de pesos en total para luchar frente a la crisis económica a nivel nacional. La ley afectará a menos del 1 por ciento de la población argentina que se ve incluida dentro de ese monto que abarcan las denominadas grandes fortunas. La Comisión a cargo de tratar el proyecto de ley está encabezada por Carlos Heller.

El diputado oficialista que pertenece al Frente de Todos dio el puntapié inicial este martes para tratar el proyecto que cobrará una tasa de entre el 2 y el 3 por ciento para los patrimonios de personas físicas que antes de fin de año tengan en sus arcas un monto superior a los 200 millones de pesos. Se espera que la votación tenga lugar a fin de mes y sea aprobada con el apoyo del oficialismo, bloques provinciales y Consenso Federal.

Máximo Kirchner, presidente del partido en la Cámara baja lanzó el proyecto el 28 de agosto de este año y contó con el respaldo del Interbloque Federal, Justicialista y Federal, y Unidad para el Desarrollo, sumando 20 diputados extras, sobre el total de oficialistas. Se calculan 117 votos del Frente de Todos tiene 117 votos, y haría falta 129 en total para poder ser aprobada la iniciativa oficialista. Juntos por el Cambio todavía no definió si votará a favor o en contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados