Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SALUD

Cómo funciona el spray nasal que podría protegernos contra el coronavirus

Un reciente descubrimiento podría ayudarnos a combatir el coronavirus.

El mundo entero sigue luchando contra el aumento de número de contagios producidos por Covid-19 (más conocido como coronavirus) y los expertos trabajan día y noche para ponerle un freno. Es así que las farmacéuticas están elaborando una posible vacuna o algunos tratamientos que ayuden con la cusa. Así nació el spray INNA-051, que mitiga los niveles del virus en nariz y garganta.

La creadora de esta novedad es la empresa australiana Ena Respiratory, un aerosol que actúa como estimulo para el sistema inmunológico innato, la primera línea de defensa contra los patógenos que atacan el cuerpo. Puede reducir la replicación viral hasta en 99%, aunque hay que aclarar que el spray se encuentra en fase de prueba y la investigación se apoyó en animales.

El doctor Christophe Demaison, Director General de Ena Respiratory, fue el encargado de dar a conocer esta noticia que pone en vilo a muchas personas, ya que este aerosol podría ser utilizado como prevención hasta que la vacuna pueda ser lanzada. «Nos ha sorprendido lo eficaz que ha sido nuestro tratamiento. Al impulsar la respuesta inmune natural de los hurones con nuestro tratamiento, hemos visto una rápida erradicación del virus”, declaró el investigador.

Además, los científicos contaron a los medios que «si los humanos responden de manera similar, los beneficios del tratamiento son dobles. Las personas expuestas al virus probablemente lo eliminarían rápidamente, y el tratamiento garantizaría que la enfermedad no progrese más allá de los síntomas leves. Esto es particularmente relevante para los miembros vulnerables de la comunidad”.

Este estudio proporciona evidencia que el INNA-051 se puede utilizar como un método de terapia preventiva antiviral, para potenciar el sistema inmune y reducir la réplica del virus. Aunque todavía no está a la venta y no ha sido testeada en humanos, los estudiosos australianos están esperanzados en que sea una solución provisoria. Mientras que otros investigadores siguen buscando la solución definitiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados