Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conurbano bonaerense

SOCIEDAD

Conurbano bonaerense: “Pensamos alternativas para la gastronomía puertas adentro”

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, habló sobre la posibilidad de habilitar algunas actividades.

A días de que se decida la próxima etapa de la cuarentena, se piensa en la posibilidad de que se habiliten algunas actividades en el Conurbano bonaerense. En ese marco, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, opinó al respecto por medio de una entrevista brindada a CNN Radio. “Pensamos alternativas para la gastronomía puertas adentro”, manifestó debido a que dijo que “es preocupante” la situación de algunos sectores.

Por esa razón, el mandatario municipal admitió que “estamos pensando alternativas porque no pueden quedar cerrados por siempre”. En esa línea, se refirió a lo que vendrá luego de que termine esta nueva fase de la cuarentena. “No sé cómo seguirá todo a partir del 20 de septiembre, pero en nuestro caso ya estuvimos disponiendo flexibilidad en algunas actividades por el grado de hartazgo en el encierro”, explicó.

Asimismo, expresó que en el municipio que dirige, “después de tantos meses, algunas actividades merecían ser flexibilizadas”. En ese sentido, aprovechó la oportunidad para comentar que “desde hace dos semanas habilitaron lugares gastronómicos siempre que sea al aire libre”. También, procedieron a autorizar “deportes individuales al aire libre”, al tiempo que consideró que “no había razones para prohibir un partido de tenis o ir a andar en bicicleta”.

“Hace unos días nos pareció atinado permitir celebraciones religiosas con protocolos seguros y al aire libre. Los vecinos necesitan atender su esfera espiritual”, analizó Jaime Méndez acerca de una medida que rige con una cantidad de 30 personas como máximo. “Son pasos que fuimos dando y nos basamos en el contacto real y permanente con nuestros vecinos todos los días”, finalizó el intendente de San Miguel.

Se espera que en los próximos días se defina de parte de las autoridades nacionales, capitalinas y bonaerenses definan cómo continuará la aplicación del aislamiento preventivo, social y obligatorio. El mismo, se continuaría implementando en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero también en varias zonas del interior del país debido a la cantidad e contagios diarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados