Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: informan 43 nuevas muertes

Según el Ministerio de Salud, el total de fallecidos asciende a 11.719.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas se registraron  43 nuevas muertes por coronavirus en el país. El total de casos confirmados en Argentina es de 565.446, de los cuales 1.236 (0,2%) son importados, 120.192 (21,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 361.677 (64%) son producto de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es de 11.710.

Entre las 43 últimas muertes por el coronavirus informadas en el país se encontraban las de de 28 hombres: 16 de la provincia de Buenos Aires, seis de CABA, uno del Chaco, dos de Mendoza, uno de Neuquén y dos de Tucumán. Las 15 víctimas fatales restantes eran mujeres: 11 de la provincia de Buenos Aires, dos de CABA, una de Tucumán y una de Salta.

A la fecha, el total de altas es de 438.883 personas. Ayer fueron realizados 21.207 testeos y, desde el inicio del brote, se acumulan 1.602.403 pruebas diagnósticas para coronavirus, lo que equivale a 35.313,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 865.823 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico), mientras que en la última jornada se confirmaron 9.909 nuevos casos.

Situación en las provincias

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que desde la cartera sanitaria diferencian tres grandes áreas. “Las de transmisión comunitaria sostenida hace tiempo y que han generado estabilidad de casos pero es importante trabajar para bajar esa cantidad; la transmisión comunitaria con nuevos casos en aumento y la importancia para la población en esos lugares de minimizar las salidas”, detalló.

Por último, diferenció “los lugares sin transmisión de comunitaria o donde estén teniendo algún brote”, por lo cual solicitó al equipo de salud “sensibilidad en el diagnóstico y equipo de protección”. “No piensen que no van a tener casos porque lo que ha pasado en algunos lugares es que no lo han sospechado y han tenido brotes en el equipo de salud”, recomendó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados