Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Desde el Ministerio de Salud cuestionaron la apertura de bares en la Capital Federal

Ginés González García pidió «solidaridad» a la Ciudad ya que «es muy difícil controlar a los bares».

El Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por Ginés González García, le pidió hoy a la ciudad de Buenos Aires que «sea solidaria» en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y cuestionó la apertura de bares que dispuso el Gobierno porteño. El funcionario afirmó que no está de acuerdo con las «actitudes aperturistas del Gobierno de la ciudad» de Buenos Aires en el marco del aislamiento social, ya que «no condicen con el grado de la pandemia en Argentina».

González García dijo que al comienzo de la epidemia de Covid-19 en la Argentina, la Casa Rosada ordenó una cuarentena nacional cuando el «problema» se concentraba en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto consideró que «es muy difícil controlar los bares» que volvieron a funcionar en la Capital.

Asimismo, Ginés González García criticó duramente las medidas porteñas debido a las imágenes de aglomeración de gente que se vio, ante lo cual advirtió que «es muy difícil controlar los bares». En ese sentido, sostuvo que las recientes aperturas dispuestas en la Ciudad «no se condicen» con el avance de la enfermedad en el país, ni con «la cantidad de muertos» que se registran por día.

En una conferencia de prensa que brindó junto a su colega de Trabajo, Claudio Moroni, en la Casa de Gobierno, González García sostuvo que las recientes aperturas dispuestas en la Ciudad «no se condicen» con el avance de la enfermedad en el país, ni con «la cantidad de muertos» que se registran por día. «Le voy a pedir a la Ciudad que sea solidaria«, remarcó, e insistió: «Es muy difícil controlar los bares. Si usted no puede controlar, no puede hacer aperturas. El control no está funcionando (en la Capital Federal)».

En el primer fin de semana desde que se permitió la apertura de bares en Ciudad de Buenos Aires, una multitud de gente llenó las calles y muchas personas expresaron su preocupación por la masividad de personas que asistieron a los distintos loclaes de la ciudad. Este hecho generó repudio por parte del Gobierno nacional y de los infectólogos, quienes aseveraron que «no responde a lo que pide la pandemia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados