Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

Después de las amenazas sufridas, el apoyo de sindicatos y miembros de prensa hacia Diego Brancatelli

El periodista no pasa por el mejor momento personal en lo que tiene que ver con su parte privada.

Reconocido por su apoyo y defensa hacia la ideología kirchnerista, lo cierto es que Diego Brancatelli quedó en el centro de la escena ante las lamentables amenazas que viene sufriendo desde hace varios días. El integrante del programa «Intratables» de América TV se cansó de todo lo que padece a partir de la filtración de su número de celular. Lo que rebalsó la gota del vaso fue la inclusión de sus hijos y esposa, Cecilia Insinga, en las duras palabras soportadas.

Ante este contenido repudiable, Brancatelli emitió un fuerte descargo personal nuevamente. “En la vida, todo tiene un límite. Y para mí, ese límite es la familia. Durante años fui atacado por defender una ideología política. Pero jamás imaginé que algún día iba a recibir las decenas de amenazas que desde el jueves 3 de septiembre me llegan a mi teléfono celular, a mi correo personal, y a mis redes sociales. Y la última, de una cobardía inmensa, que me llena de indignación y dolor”, disparó.

A partir de allí, algunos miembros de la política y de los medios de comunicación apoyaron al comunicador. Los que se sumaron recientemente fueron los sindicatos vinculados al periodismo. En primera instancia, la de delegados de TN y El Trece, donde trabaja su esposa. «Repudiamos violencia contra @diegobranca, nuestra compañera/delegada @ceciliainsinga y flia. Nuestro desprecio a quien amenaza c delitos aberrantes que involucran a menores. Solidaridad y acompañamiento en estos momentos. Exigimos que estos hechos no queden impunes», indicó.

Posteriormente, la FOPEA se sumó con sus palabras, algo que después reposteó SIPREBA, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires. «El Foro de Periodismo Argentino condena las amenazas de muerte recibidas por el periodista Diego Brancatelli, y pide a la Justicia porteña un rápido accionar en el caso. Reclama además a las autoridades garantías para la integridad del periodista y de su familia, atento a la gravedad de las intimidaciones proferidas», comenzaron su escrito.

Y luego cerraron su apoyo a Diego Brancatelli así: «Desde el 3 de septiembre, Brancatelli viene siendo blanco de agresiones a través de sus redes sociales y de mensajes intimidantes a su teléfono celular. Por ese motivo, presentó una denuncia en los tribunales en la que aportó copia de las amenazas contra él y su familia. FOPEA se solidariza con el colega y advierte que estas amenazas buscan generar temor en los periodistas. A su vez, reclama a todos los sectores respeto por la libertad de expresión, vital para un mejor funcionamiento de la democracia», sellaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados