Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización de este miércoles 16 de septiembre

Conocé la cotización de la divisa extranjera para hoy, luego de la nueva resolución gubernamental.

En una nueva jornada, en el mercado oficial minorista, el dólar opera a un promedio de $79,36 en agencias y bancos de la city porteña. A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense inicia la rueda a $75,19, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA). Luego un nuevo endurecimiento del cepo cambiario, que restringe el acceso a divisas tanto para individuos como para empresas en el mercado oficial, las miradas están puestas en qué sucederá con la brecha entre el dólar minorista y los tipos de cambio paralelos.

Dólar turista

El dólar oficial abrió a $79,36 para la venta. Aplicando el 30% del impuesto País, su cotización se eleva a $103,17. Pero ahora se suma una retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales para la compra de dólar ahorro y pagos con tarjeta de crédito en el exterior. De esta manera, el dólar turista o solidario pasaría a costar $139.

Dólar blue

El dólar blue cotiza este miércoles a $127,00 para la compra y $131,00 para la venta. El mercado paralelo se mantiene estable hoy respecto a la cotización de ayer. Sin embargo, se espera una fuerte suba para esta jornada luego de los cambios en el cepo cambiario que oficializó ayer el Gobierno. Cabe destacar que el valor del billete verde informal tiene una diferencia sustancial con respecto a la divisa oficial (70%), que se adquiere en los bancos y casas de cambio y que posee una cotización establecida.

Compras en dólares: la nueva resolución del Gobierno

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la percepción del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera. Puntualmente, en lo referente al dólar para atesoramiento, se aplicará «una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito al exterior».

La resolución 4.815 de la AFIP fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí se estableció «un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones que ya estaban alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS)». En efecto, con esta medida, comprar un dólar costará cerca de 130 pesos, después del Impuesto País y la retención a cuenta de Ganancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados