Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Falabella

SOCIEDAD

Economistas cuestionaron al Gobierno por la salida de multinacionales como Falabella

Además, criticaron el rumbo económico adoptado por el oficialismo.

Economistas cuestionaron al Gobierno por la salida de las multinacionales, luego del anuncio de la empresa chilena Falabella acerca de que se iría del país. Además, criticaron el rumbo económico adoptado por el oficialismo. Se trata de Carlos Melconian y de Roberto Cachanovsky, quienes hicieron hincapié en el hecho de que tendrá un impacto negativo para Argentina la decisión de que las grandes compañías extranjeras retiren sus capitales.

El extitular del Banco Nación, opinó que la salida de multinacionales de nuestro país es equiparable con un «tiro en el corazón al capital y al trabajo», al tiempo que advirtió acerca de la posibilidad de que tenga lugar una suerte de un «colapso en el capital reproductivo». «Esta destrucción va a determinar el crecimiento económico del futuro. Me preocupa que lo entienda la gente», añadió.

En esa línea, agregó también que «ninguna facultad del mundo explica que regalando plata los países crecen. Este credo de capital y trabajo son mandamientos que no tienen raza o religión. La sociedad tiene que ser demandante a la política, a los gobernantes, de capital y trabajo». De todos modos, evaluó que «a este Gobierno lo mató la pandemia. No es 100% responsable, porque esto es una trayectoria y la pandemia blanqueó este quilombo argentino».

Sin embargo, comentó que «el Gobierno es responsable del pésimo diagnóstico que tiene en la cabeza». «Entonces, me preocupa la destrucción de hoy porque es el no crecimiento de mañana. O tenés los pantalones largos y traés de nuevo a la inversión o tenés el culo roto de que venga alguien y te haga un ajuste como en 2003», finalizó. Por su parte, quien se sumó a los cuestionamientos fue Roberto Cachanovsky.

El profesional opinó que «la Argentina está combatiendo el capital. Y se va a igualar a la sociedad para abajo, es decir, vamos a ser todos pobres, menos la dirigencia política y sus aliados». En ese sentido, comentó que grandes compañías como Falabella «se van porque desde 2011, el país está estancado. Y la Argentina es la segunda nación en el mundo más cara en términos impositivos.

«Encima, hay una legislación laboral que si contratás a un tipo, lo tenés de por vida. Estamos en un momento en que está aumentando la desocupación y se agrega este problema de las empresas que se van. Y a eso hay que agregar las que no quieren venir», advirtió el economista. Para finalizar, Roberto Cachanovsky, señaló que «para colmo, el horizonte político es patético. La política se transformó en el negocio redondo de la Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados