Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bianchi
Zanabria elogió a Bianchi y Lorenzo.

BOCA JUNIORS

El análisis de un ídolo de Boca: «Con Bianchi y Lorenzo, la estrella era el equipo»

Un exjugador del Xeneize destacó a los dos grandes técnicos de la historia del club.

Sin dudarlo, la gran mayoría de los hinchas de Boca elegiría a Carlos Bianchi y Juan Carlos Lorenzo a la hora de hablar de los dos mejores entrenadores que tuvo el club de la Ribera en su historia. En dos épocas totalmente distintas, los directores técnicos lograron alcanzar el éxito en el Xeneize con títulos importantes. Y coincidieron en hacerse fuertes en la Copa Libertadores, el torneo más importante de la región.

Mario Zanabria, exjugador del conjunto azul y oro, los conoce muy bien y por eso los elogió. «Entre Lorenzo y Bianchi tenían algo en común, armaban los equipos para que se jugará en conjunto», manifestó en una charla con «Boca Late» (Radio Late, FM 93.1). «La estrella era el equipo. Serios en defensa, adultos en el medio y contundentes en el ataque. Por eso digo que los dos fueron muy parecidos», agregó.

«Marito» integró un Boca multicampeón en la década de los ’70 que ganó las dos primeras Copas de la historia del club. Sobre la primera, que se dio en la edición 1977, recordó: «Más allá del clima que vivíamos en aquella Libertadores y lo difícil que fue cada uno de los partidos, lo más complicado era que jugábamos contra los mejores jugadores de cada país, ellos los representaban en los equipos nacionales».

El cariño de la gente

«Cruzeiro, por ejemplo, nuestro rival en la final tenía a grandes futbolistas porque los mejores no jugaban en Europa como pasa ahora», continuó Zanabria sobre la dificultad de los torneos internacionales de aquella época. Por eso destacó la figura del director técnico en ese equipo: «El Toto Lorenzo siempre tenía la razón, era un adelantado. Tengo miles de anécdotas creadas por él, era un innovador y un estratega».

«Esos logros que se consiguieron es porque hubo un cuerpo técnico excepcional y acertó más veces de las que se equivocó», opinó Mario. Y, para cerrar, agradeció a los hinchas por el trato brindado durante todos estos años: «El grupo era de amigos y cada uno era de un lugar distinto. Llegamos para conseguir objetivos importantes con el club. El respeto y el cariño de los hinchas se transmitió de generación en generación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados