Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Central

SOCIEDAD

El Banco Central ofrece un dólar diferenciado y una refinanciación a las empresas que tienen deuda

Se generó un plan para que las compañías salden sus deudas.

Tras las nuevas regulaciones sobre el cepo cambiario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó el diseño de un plan enfocado en las empresas que tienen deudas, para que puedan saldarlas. De esta manera, la entidad financiera ofrece un dólar diferenciado y una refinanciación del 20%. El propósito es evitar la fuga de divisas y que los empresarios puedan pagar sus deudas.

El Banco Central propuso un programa basado en tres partes, primero que las empresas con deuda cancelen el 40% de una vez. Luego que un porcentaje similar lo paguen en dólares con un valor de 79 pesos y que el resto sea refinanciado. El plan está enfocado, sobre todo, para las compañías que tienen vencimientos hasta diciembre. Entre ellas se encuentran 18 empresas que son de primer nivel y requieren saldar su deuda.

En porcentajes, el esquema planteado por el Banco Central detalla el pago del 40% de entrada, con el valor del dólar actual. Luego señalan que otro 40% sea saldado también en dólares pero con un valor de $79. Finalmente, el 20% restante será refinanciado. Al tener en cuenta las casi 20 empresas que tienen fechas de vencimiento hasta diciembre, decidieron generar el programa para contribuir a que salden su deuda.

Cabe resaltar que entre las 18 compañías que preocupan y que fomentaron la creación del nuevo programa se encuentran el Banco Hipotecario, IRSA, Cresud, Gennela, el banco HSBC, John Deere, Plaza Logística, GEMSA, Aes Argentina, San Miguel, Epec, Edesa y Newsan. Dichas compañías forman parte del listado de entidades que deben refinanciar sus deudas antes de fin de año.  

Créditos con tasas de interés del 24%

Por otro lado, debido a la pandemia de coronavirus, varias empresas han solicitado créditos para afrontar las consecuencias de la situación sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio que frenó varias actividades. Ante ello, el Banco Central estableció que los créditos otorgados a las compañías tengan tasas de interés del 24% o al 30%, rendimientos favorables en comparación con otros sectores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados