Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

SOCIEDAD

El Gobierno de la Ciudad cambió el protocolo y quiere dar clases en espacios públicos

El Ministerio de Educación porteño elevó una nueva propuesta, que deberá ser evaluada por Nación. Los gremios docentes la rechazan.

Continúan las pujas entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los gremios docentes por las dificultades que tienen algunos alumnos para continuar estudiando por la falta de herramientas tecnológicas. Las autoridades porteñas modificaron el protocolo enviado anteriormente a Nación y proponen ahora dar clases en espacios públicos a partir del 28 de septiembre. Los sindicatos se oponen a esta iniciativa e insisten en solicitar computadoras para los estudiantes.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, entregó este martes la propuesta de presencialidad en espacios públicos a su par nacional, Nicolás Trotta. La comisión del Palacio Sarmiento deberá evaluar el protocolo en los próximos cinco días hábiles y luego elevar un dictamen. Según trascendió, la iniciativa fue debatida junto al Ministerio de Salud y apunta, además, a recuperar “lazos sociales” entre los compañeros de escuela. 

El protocolo consta de tres puntos clave. En primer lugar, buscará brindar apoyo escolar y talleres de lectura en espacios públicos para los 6500 alumnos que, según el relevo del Gobierno porteño, presentaron dificultades de conectividad durante estos seis meses de pandemia. El objetivo es que se respete el distanciamiento social y la cantidad de estudiantes por día y lugar, y que el personal docente y una red de apoyo brindada por el Ministerio de Educación se hagan cargo de los grupos.

Luego, se apunta a los estudiantes de los últimos años. Para ellos, el Gobierno propone que se realicen clases dos veces por semana con mobiliario de la propia escuela. Esta dinámica es optativa y supone también respetar los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas y cantidad máxima de personas. Por último, se propone dar exámenes presenciales para alumnos de la Educación Superior, con la idea de que puedan insertarse laboralmente.

El secretario general de UTE, Eduardo López, se manifestó en diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales y expresó su rechazo ante los protocolos propuestos por el Gobierno porteño. “El ministro de Educación dice que están las 6.500 computadoras. Ellos quieren dar clases sin computadoras; nosotros, con computadoras en sus casas. Ellos piensan que la educación es para los que tienen plata. El Presidente va a anunciar conectividad. Le dijeron a Soledad Acuña que estaban las computadoras. Horacio Rodriguez Larreta solo pisa las escuelas para hacer campaña”, aseveró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados