Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley Silvio

SOCIEDAD

El Gobierno reglamentó la «Ley Silvio» para proteger al personal sanitario

Fue a través del Decreto 747/20. La norma impulsa la protección a los trabajadores de la salud.

En pleno auge de contagios a nivel nacional y con gran porcentaje de infectados en el área de la salud, el Gobierno reglamentó la “Ley Silvio”. A través del Decreto 747/20, publicado en el Boletín Oficial, se legalizó la medida que busca proteger a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia del coronavirus. La propuesta había sido impulsada por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

La nueva disposición declara prioritario para el interés nacional la “protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino” en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19. La norma busca prevenir el contagio de los trabajadores sanitarios a través de protocolos de cuidado y el acompañamiento a través del entrenamiento y capacitación en el uso adecuado de los elementos de protección.

Además, la norma pide que “sean los trabajadores de menor edad quienes estén a cargo, de forma prioritaria, de la atención de casos sospechosos, toma de muestras, atención y tratamiento de pacientes de Covid-19”. Esta medida tiene como fin evitar la exposición del personal médico encasillado dentro de los pacientes de alto riesgo. 

La “Ley Silvio”, que había sido sancionada por el Senado el pasado 21 de mayo, lleva el nombre en homenaje al enfermero Silvio Cufré. El profesional sanitario, de 47 años, trabajaba en el Instituto Médico Brandsen y fue el primer trabajador de la salud que murió por coronavirus. Su fallecimiento se produjo el 18 de abril.

Coronavirus en Argentina

El último informe emitido por el Ministerio de Salud indicó que se registraron 11.674 nuevos contagios de Covid-19 y 264 muertes en la jornada de ayer. Con estos datos, suman 589.012 positivos en el país y la cantidad total de fallecimientos es de 11.910. Según detallaron, los datos marcan una cantidad que no muestra disminuciones en comparación con los últimos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados