Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cambio Climático

SOCIEDAD

El Gobierno trabaja para frenar el Cambio Climático en el país

La preocupación se mostró a través de una mesa de trabajo del Gabinete.

Este miércoles se realizó una nueva mesa de trabajo del Gabinete Nacional de Cambio Climático. En la jornada de hoy participaron los principales referentes de las áreas del Gobierno que forman parte del gabinete con el fin de avanzar en la articulación del trabajo en la materia. El Ministerio de Ambiente convocó esta mañana un nuevo encuentro de la Mesa de Puntos Focales del Gabinete Nacional de Cambio Climático. Durante el mes de marzo se realizó la primera reunión del año de este cuerpo.

La reunión, realizada de manera virtual, estuvo organizada por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación y contó con una amplia participación de los referentes de las carteras que lo componen. El Gabinete Nacional de Cambio Climático es presidido por la Jefatura de Gabinete de Ministros y coordinado a nivel técnico-administrativo por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié.

Al comenzar el encuentro el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Rodrigo Rodríguez Tornquist destacó: “Entendemos que relanzar la discusión de la agenda de cambio climático, en este espacio de coordinación y participación, así como destacar a la acción climática en la recuperación económica pospandemia nos puede permitir posicionar a la Argentina en la vanguardia de discusión ambiental a nivel internacional y aprovechar algunas oportunidades en términos concretos de la economía y de las actividades nacionales”.

La agenda de trabajo de la jornada también contó con la aprobación de propuestas de organización y planes de trabajo del Gabinete Nacional de Cambio Climático siguiendo los aportes de los y las referentes presentes. Mientras se identificó la necesidad de la concreción del plan de trabajo y la preparación de la próxima Reunión de Ministros del Gabinete Nacional de Cambio Climático a realizarse la semana próxima.

Se definió la forma de de trabajo y el cronograma de reuniones de cara al próximo año. El gabinete busca desarrollar e implementar políticas nacionales en materia climática mientras articula la tarea de las distintas áreas de la Administración Pública Nacional. Además, diseña políticas públicas consensuadas en la lucha contra el cambio climático, busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y generar respuestas coordinadas que tiendan a la adaptación de sectores vulnerables a los impactos del cambio climático.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados