Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

«Él sabe cuál es la exigencia de River»: Gallardo confirmó la llegada de un refuerzo clave para jugar la Copa Libertadores

EL futbolista llegó para potenciar un sector clave de la cancha.

River se prepara con todo para el reinicio de la Copa Libertadores en el cotejo que se dará el día de mañana frente a San Pablo en Brasil. Todo el plantel se viene entrenando casi sin problemas, salvo por la baja de Milton Casco luego de haber dado positivo al test de Covid. En el día de ayer habló en conferencia de prensa Marcelo Gallardo, y si bien no confirmó al once inicial, dejó en claro que en la cabeza tiene las opciones de plantear una línea de cuatro defensores o continuar con tres centrales en el fondo.

Por otra parte se refirió a la conformación de la lista, la cual pese a poder colocar hasta 50 jugadores, sólo eligió a 29 protagonistas para tener a disposición en toda la competencia. Dentro de su explicación, aseguró que no tiene el deseo de exponer a juveniles con los que aún no trabajó, y que además regresaron al trabajo hace casi una semana. Por otra parte se refirió a la salida de Juanfer Quintero de la convocatoria, y en la misma línea confirmó la presencia de una refuerzo clave.

El lugar que deja vacante el colombiano será utilizado por Jorge Moreira, lateral paraguayo que en el último año y medio estuvo a préstamo en el Portland Timbers de la Major League Soccer. Gallardo dejó en claro que analizaron su rendimiento y dieron el visto bueno para su retorno. «He evaluado su respuesta futbolística en el equipo que fue a préstamo y por eso hemos decidido que vuelva. Tiene contrato con el club y nosotros necesitábamos un jugador que pudiera competir con Montiel en esa posición», comentó.

Montiel es uno de los hombres formados por la mano de Napoleón, y hoy en día es un titular indiscutido. Llegó a convertirse en uno de los mejores laterales del país y hasta fue citado a la Selección Argentina. No obstante hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta. La primera es que River no tenía a ningún reemplazo natural de Cachete dentro del plantel, por lo que la inclusión del paraguayo resulta vital para completar una lista de Libertadores con más variantes.

Además todavía no está confirmada la continuidad del juvenil Millonario, ya que hace tiempo se viene hablando de una posible transferencia. Mientras tanto, Moreira estará a disposición, aunque deberá luchar de atrás para ganarse un puesto. «Él sabe y conoce cuál es la exigencia de River y qué es lo que nosotros queremos. Ese fue el acuerdo que tuvimos para su vuelta. A partir de ahora competirá y sabrá que tendrá que exigirse mucho para tener alguna posibilidad en el equipo porque ya lo sabe», concluyó Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados