Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

En el Día Nacional de la Juventud, Axel Kicillof anunció inversiones en becas para niños y jóvenes

Se realizó hoy un acto en conmemoración del 44 aniversario de La Noche de los Lápices, desde Casa de Gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que destinará una inversión de más de 2 mil millones de pesos en becas para niños y adolescentes, durante un acto en el marco del Día Nacional de la Juventud a 44 años de la Noche de los Lápices. “No hay transformación sin la juventud que se proponga cambiar no solo su propia vida sino la de los demás”, manifestó el mandatario

El acto del Día de la Juventud se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial, y además del gobernador estuvieron presentes la directora general del Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora Provincial de Juventud, Ayelén López; y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno.

Kicillof anunció el aumento de incentivos sociales en programas de becas para niños y jóvenes, y además la creación de un espacio de debate en relación a las problemáticas de la juventud. En total, será una inversión de 2 mil millones de pesos por año. Kicillof mencionó el último proceso dictatorial, y consideró que “tenía un proyecto de largo plazo para la Argentina con una dimensión económica, geopolítica y social, pero también la idea de cortar de cuajo un proyecto de país que comenzó en 1945”. 

“Para cortar ese proyecto de país de manera definitiva había que aterrorizar y desaparecer a los más jóvenes”, expresó el mandatario. Entre los anuncios más importantes, informó que habrá una reparación económica del 90% para becas del Programa Envión, que está dirigida a jóvenes y adolescentes de 12 a 21 años, y también adelantó que se lanzará una línea de trabajo con emprendimientos productivos para quienes perciban la beca.

También expresó una reparación económica del 48% para becas de Centros Juveniles que se destinarán a jóvenes de la provincia de entre 15 a 29 años, y un aumento en las becas para el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que se destina a chicos de 0 a 17 años. A esto, se suma la creación de los Foros por la Ley Provincial de Juventudes. Se trata de espacios de colectivos de discusión y debate sobre los principales problemas y demandas de los jóvenes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados