Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Era uno de los mejores! La llamativa ausencia que tendrá River ante San Pablo

SI bien se encuentra muy bien físicamente, Gallardo optó por ensayar con otros apellidos.

River tiene todo listo para lo que será el reinicio de la Copa Libertadores. En el día de mañana todo el Millonario emprenderá vuelo a Brasil para enfrentarse a San Pablo el próximo jueves, lo que será el primer encuentro de La Banda luego de seis meses. Gallardo ya tiene en mente lo que será el equipo que saltará al campo de juego del Morumbí, con algunas ausencias obligadas y otras por elección. Justamente hay una decisión de Napoleón que llama mucho la atención.

En los últimos días el Muñeco hizo algunos ensayos de fútbol en el que planteó un once que se enfrentó a la Reserva. Hubo que hacer una cambio obligado, ya que Milton Casco dio positivo al test de Coronavirus, y en su lugar se presentará Fabricio Angileri. También se pudo vislumbrar un cambio de esquema con lo que venía presentando River, y tal parece que se volverá al clásico 4-4-2, con el ingreso de Julián Álvarez en la mitad de la cancha.

En todos estos ensayos se pudo ver una ausencia más que llamativa. Robert Rojas no formó parte de ninguna práctica dentro del equipo titular. El zaguero paraguayo se había convertido en una pieza clave en la primera parte de este 2020, ocupando un lugar que dejó vacante Exequiel Palacios al momento de su transferencia al Bayer Leverkusen. Formó parte de na línea de tres centrales junto con Martínez Quarta y Pinola, y el exGuaraní fue el más destacado de todos.

Incluso fue declarado como el jugador de partido en varias presentaciones. Por otra parte, Rojas es uno de los que se encuentran en mejor estado físico. Mientras en la Argentina no se permitían los entrenamientos grupales, el zaguero se encontraba en su tierra natal realizando prácticas con su Selección bajo la mirada de Eduardo Berizzo. Estuvo más de un mes acondicionando su físico y teniendo contacto con le pelota, sacándole una ventaja a muchos de sus compañeros.

Más allá de todo esto, Gallardo tomó en dos decisiones importantes. La primera fue volver a la línea de cuatro defensores en el fondo, lo que sería el dibujo clásico. Lo segundo fue poner como titulares en la cueva a Martínez Quarta, uno de los hijos dilectos de Napoleón, y Pinola, quien no sólo es importante por su experiencia sino también por su rol de líder, llevando incluso la cinta de capitán. No se descarta que Rojas ingrese desde el banco dependiendo de cómo se de el trámite del partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados