Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

«Es de la clase alta»: Diego Brancatelli quedó envuelto en una polémica inesperada. ¿Qué hará América TV?

El comunicador fue contundente con una postura que generó mucha discusión en el programa.

La compra de dólar ahorro tendrá a partir de este miércoles un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y las operaciones con tarjetas de crédito también estarán afectadas; las compras realizadas en el exterior del país, serán crestadas del cupo de los 200 dólares mensuales existentes. Esta medida implementada y consensuada con Alberto Fernández generó un gran debate en «Intratables», ciclo de América TV, donde Diego Brancatelli se mostró a favor de la misma y eso desató un tenso clima.

En primera instancia, hay que repasar qué es lo que opinó sobre esta nueva regla que introdujo Miguel Pesce, presidente del Banco Central. “Esta preocupación de los dólares es de la clase alta. La clase media, media baja, está preocupada por otra cuestión. Este Gobierno está preocupado por la clase media y baja. El gobierno de Macri ajustó la tarifa de gas, de luz, los impuestos a los autos importados; este Gobierno tiene otras prioridades”, sostuvo Brancatelli.

Pero eso no hizo más que desatar la furia de sus compañeros de programa. “Chicos, vayamos a conceptos sanos. La gente que compra 200 dólares, los compra porque tiene un peso que no existe, tiene una inflación hace 10 años”, comentó Paulo Vilouta en primera instancia para que luego se defienda el exintegrante de «Fútbol para todos». “Los compra porque le sobra la plata, porque llega a fin de mes. El que no llega no los compra“, aseveró.

También lo salió a cruzar Fabián Doman, el conductor del ciclo que se emite por las noches en América TV. “Diego, los 200 dólares los compran casi cinco millones de personas“, lanzó. Y Ernestina Pais, para poner paños fríos, agregó: “El que llega justo que es clase media, con sus hijos en la escuela pública, los compra para que no lo mate la inflación y pueda tal vez comprarle un par de zapatillas a fin de mes”.

Por último, mediante su cuenta de Twitter, Brancatelli dejó una fuerte conclusión en cuanto a la queja instalada por la falta de dólares. «Si regresan al país los cientos de miles de millones de #dólares que se llevaron afuera durante el Macrismo, podría haber dólares para todos. Sencillo. Tienen una oportunidad histórica. Y si te enfurece esta medida, pedile explicaciones al Ex-Presidente», sentenció con palito hacia Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados