Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix
Netflix

CELEBRITIES

“Es importante y necesaria”: directora de la polémica película de Netflix ¡defenderá su creación hasta las últimas instancias!

En medio de las críticas que no paran, Maïmouna Doucure se defiende.

Mucha indignación se ha levantado en todo el mundo desde que Netflix compartiera el tráiler de una película francesa, la cual se titula «Cuties» (originalmente Mignonnes). Esta sigue la historia de una niña que, buscando un escape de sus raíces, decide unirse a un grupo de baile. Sin embargo, internautas pronto apuntaron que las actrices infantiles estaban siendo híper sexualizadas en el film, por lo que pronto llamaron a boicotearlo.

Si bien han surgido voces que buscan defender la película, como la actriz estadounidense Tessa Thompson, la más importante es de su directora, la francesa con orígenes senegaleses Maïmouna Doucuré. Durante un panel de cineastas franceses, la directora expuso las razones que le llevaron a crear esta película que sigue causando controversia después de su estreno en Netflix.

Respecto a las acusaciones de sexualizar a las niñas, la directora expuso que de esta manera busca generar consciencia en las audiencias. “Es porque yo vi tantas cosas y tantos problemas a mi alrededor que fueron vividos por las niñas pequeñas que yo decidí hacer esta película, sonar una alarma y decir ‘necesitamos proteger a nuestros niños’”, explicó Maïmouna Doucuré durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“Es atrevida, es feminista”, fue como la cineasta describió a su película. “Pero es importante y necesaria para crear el debate e intentar encontrar soluciones, para mi como artista, y para políticos y padres. Es un problema real”, recalcó la directora francesa, quien también ha recibido múltiples y terribles amenazas de muerte después de que se anunciara la llegada de su controvetido film a Netflix.

A su vez, defendió que con su historia busca dar representaciones a las personas de color, quienes cuentan con pocos elementos que les muestren en pantallas grandes y chicas. “Es importante ver a alguien como tú en la pantalla, y el poder crecer con muchas posibilidades. Así que, por supuesto, la diversidad y la inclusión deben ser claves en el progreso de nuestro cinema”, recalcó la directora Maïmouna Doucuré.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados