Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Es una locura! El riesgo al que se va a enfrentar River en la Copa Libertadores

River deberá viajar a Brasil para jugar ante San Pablo y se someterá a algo increíble.

Mañana por la tarde River deberá viajar a Brasil para disputar su primer partido luego de seis meses sin jugar de forma oficial. El Millonario se enfrentará a una realidad compleja como es la de San Pablo, una de las ciudades más afectadas del país vecino por el coronavirus. La realidad allí es crítica y pese a que todo va mejor, la tranquilidad en torno a los posibles contagios no existe. 

Brasil fue uno de los países más afectados en el continente y a nivel mundial. Ya son más de 900 mil las personas infectadas en el país. Además de registrar más de 32 mil muertos. Cifras alarmantes y que preocupan a la población. Como también a River que tendrá que viajar a un país donde los infectados abundan y los hospitales atraviesan situaciones críticas. Pero lo cierto, es que el panorama no es tan negativo como hace algunos meses atrás. 

Ya que en las últimas semanas el grado de contagios comenzó a disminuir y actualmente Brasil tiene el 51% de camas de terapia intensiva ocupadas. Un número que tranquiliza ya que es el más bajo en su país desde que comenzó la pandemia. La realidad es que en torno a la situación que se vivió semanas atrás, es un panorama positivo. Pese a que el peligro está constantemente al ir a Brasil. 

River tendrá que volver a jugar por la copa justamente en el país con más riesgos de contagios. Pero se espera que las medidas de seguridad y los protocolos expuestos por Conmebol hayan sido los correctos y le permitan al plantel la tranquilidad necesaria. Cabe destacar, que el Millonario cuando regrese de Brasil no deberá realizar el aislamiento de 14 días que tienen los ciudadanos argentinos al regresar del exterior. 

Ya que bajo los protocolos que presentó Conmebol y aprobó el Ministerio de Salud de la Nación, se cree que no correrán riesgos de contagios. Sin embargo, River quedará una semana más en burbuja sanitaria para prepararse de cara al choque con Binacional. Luego de eso jugadores, cuerpo técnico y colaboradores regresarán a sus domicilios y volverán a los entrenamientos habituales. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados