Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

CELEBRITIES

“Este no es un error operativo”: Jennifer Lawrence, enojadísima con Facebook

Se unió a una acción que replicarán Katy Perry y Leonardo DiCaprio.

Tal como lo hizo la última vez que apareció en redes sociales, Jennifer Lawrence volvió a la actividad en su cuenta de Twitter para unirse a una protesta. La estrella de “Los Juegos del Hambre” decidió elevar su voz en contra de Facebook en una campaña que responsabiliza al gigante de no hacer demasiado para evitar los mensajes de odio en su plataforma.

Con un mensaje en su perfil oficial de Twitter, la actriz de 30 años lanzó una dura crítica contra la red social más grande del mundo: “Facebook ignora el odio y la desinformación en su sitio. Este no es un ‘error operativo’. Es una decisión deliberada anteponer las ganancias a las personas y la democracia”.

Stop Hate for Profit “es una campaña en curso para responsabilizar a las empresas de redes sociales por el odio en sus plataformas. Las redes sociales deben priorizar a las personas sobre las ganancias, y deben hacerlo ahora”, se lee en un mensaje inicial de la plataforma de Profit, la organización que lleva adelante la protesta.

De acuerdo al sitio web oficial de la plataforma, se acusa a Facebook de no hacer lo suficiente para evitar la propagación de mensajes de odio y antisemitismo impactando en millones de personas. “Nos acercamos rápidamente a una de las elecciones más importantes de la historia de Estados Unidos. Los ‘cambios’ imprevistos y sin control de Facebook se están quedando peligrosamente cortos de lo que es necesario para proteger nuestra democracia”, añaden.

Jennifer Lawrence, como se recordará, no es una asidua de las redes sociales. Desde su incidente con la foto íntima que se filtró por hackers en un hackeo masivo hace varios años, la estrella de Hollywood optó por una reducida presencia en redes. Y si bien posee una cuenta en Twitter, las últimas publicaciones confirman que la lleva más para este tipo de acciones que para un uso privado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados