Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Toma de Guernica

SOCIEDAD

Fernando “Chino” Navarro: “Las tomas de tierras no se solucionan con una topadora”

El referente del Movimiento Evita, opinó sobre las usurpaciones que tienen lugar en varias provincias de la Argentina.

En medio de la controversia por las usurpaciones que tienen lugar en varias provincias de la Argentina, las repercusiones continúan. En ese marco, el referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, brindó una entrevista a CNN Radio y manifestó que en una problemática como esta se debe recurrir al “diálogo”, ya que “las tomas de tierras no se solucionan con una topadora”.

En esa línea, agregó que “todos tenemos derecho a la tierra, pero no en el marco de la ocupación. Una vez que ocurre la ocupación no se resuelve punitivamente” este asunto. Además, expresó que el abordaje de un tema como el de las usurpaciones se enfrenta “dialogando porque en ese drama sacarlo con una topadora” en medio de la actual crisis “es una cachetada a la misericordia y al sentido común”.

Es por ello que insistió en el hecho de que “se puede resolver buscando el diálogo y el consenso”. Además, Fernando Navarro aseguró que “la mayoría de los barrios nuevos que se construyeron en el Gran Buenos Aires nacieron como tomas y luego se fueron normalizando y se trazaron calles, servicios… Y en los últimos años las tomas se reiteran, pero en situaciones de mayor crisis, de mayor pobreza”.

Al respecto, el también funcionario nacional agregó que “ocupan bañados, lugares donde hay basura, y además son tierras privadas en la cual hay una doble situación de ocupar tierra privada y no ser vivible”. De todas formas, aprovechó para hacer hincapié en el hecho de que “la toma no es la solución. No se puede desconocer es que es un problema social no resuelto desde hace mucho tiempo”.

Acerca de cómo se producen las tomas de tierras, Fernando Navarro explicó que “hay personas que caminan kilómetros buscado trabajo, dinero y comida. Puede ser que vayan solos” a las tomas, “caminando o las lleven en un vehículo entre 4 o 5 vecinos”. Para finalizar, declaró que “hay que preguntar si hay personas que lucran con esa necesidad. Es cierto, pueden estar ligados a la política, a la policía. Pueden ser vecinos aprovechados. Ahí sí la justicia tiene que intervenir”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados