Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García sobre la extensión del bono de $5000 para el personal de salud: «Es un estímulo necesario»

Según el ministro de Salud, la medida alcanzará a 700 mil trabajadores.

El Gobierno nacional anunció hoy su decisión de extender por 90 días el bono de 5.000 pesos para los trabajadores sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus por la que transita el país. Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Trabajo, Claudio Moroni, brindaron detalles al respecto este martes por la mañana en una conferencia de prensa que ofrecieron en la Casa Rosada.

En ese contexto, Moroni precisó que se ampliará también el universo de trabajadores beneficiados con el bono, de unos 500 mil a 700 mil, según indicó. De la rueda de prensa también participó el líder sindical del gremio de la sanidad y de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

“Se mantiene el monto, van a ser 5.000 pesos mensuales, se extiende por 90 días y van a ser muchos trabajadores. Nos parece que es un estímulo absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores de la salud. Nada compensa el esfuerzo ni el riesgo”, expresó el titular de la cartera sanitaria. En esta ocasión, se establecerán tres cuotas de dicho monto, que se efectivizarán en octubre, noviembre y diciembre.

Asimismo, González García aseguró que se ampliará el alcance del bono incluyendo, además del personal de salud, a trabajadores geriátricos y de análisis clínicos, y a los servicios de traslados, ambulancias y atención primaria (que se encuentran dentro del operativo Detectar). Por lo cual, se mantiene el monto por tres meses y se incrementa el universo alcanzado por esta compensación.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el beneficio “forma parte de lo que se está haciendo a nivel general”. “En materia de Asistencia al Trabajo y la Producción (programa ATP), hemos incluido al sector de la salud como crítico y ya hemos asistido a aproximadamente a 200.000 trabajadores con el pago de salarios mensuales y pensamos que en las próximas ediciones esto se va a ampliar porque, en línea con este bono, hemos incluido en la última versión a los geriátricos y otros establecimientos sanitarios dentro del programa”, repasó. Moroni remarcó que la vocación es “mantener la asistencia el tiempo que sea necesario” porque “seguimos en la pandemia y el sector salud y los trabajadores del sector son fundamentales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados