Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libertad
Libertad, el rival de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Guerra contra Boca y la CONMEBOL? La furia del presidente de Libertad: «Estamos todos locos»

Rubén Di Tore alzó la voz en una jornada caliente.

La jornada del lunes terminó con un estallido en las redes sociales. Libertad de Paraguay publicó un comunicado en el que, directamente, acusa a CONMEBOL de «trato diferenciado» hacia Boca. El motivo: ayudarlo para que los jugadores que dieron positivo en el último testeo puedan jugar igual la Copa Libertadores, alegando que ya no contagian coronavirus. Rubén Di Tore, el presidente del equipo guaraní, encabezó la iniciativa.

«Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya», dice el texto que publicó el club paraguayo en sus cuentas oficiales. Pero la polémica comenzó horas antes, con las declaraciones de Di Tore en «Unión FC», donde ya avisó que no se iba a quedar de brazos cruzados.

«Cada día surgen noticias nuevas. Acá está claro, hay que aplicar el reglamento de Conmebol y listo, el que da positivo al test no puede jugar», manifestó el dirigente en la nota. «Hace dos años jugamos con Boca, Abila estaba inhabilitado, nos marcó un gol y su compañero había tocado con la mano. Protestamos, hicimos la nota y el tribunal de justicia de Conmebol rechazó nuestra protesta», agregó, con indignación.

Fuerte crítica al estado paraguayo

«El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. Debe ser coherente. Le tengo encerrado a un paraguayo que no puede abrir su negocio, pero vienen extranjeros con test positivo y pueden jugar un partido. Estamos todos locos», añadió Di Tore. Y también dejó en claro desde un primer momento que no pensaba quedarse callado ante esta acción de CONMEBOL: «No sé porque nosotros debemos ser tan permisivos».

Tras las declaraciones de Rubén, llegó el comunicado y ahora la novela sigue su curso. Lo que no se sabe es cuál será el siguiente paso. Mientras Libertad anunció que iniciará acciones legales, se espera aún por una respuesta de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. Y también se aguarda por una palabra oficial desde Boca. ¿El Xeneize saldrá a defenderse? Por lo pronto, el partido ya se está jugando y los protagonistas son los dirigentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados