Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre, sobre el nuevo cepo cambiario: “Peor hubiera sido una devaluación”

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un resumen de las noticias más relevante de la semana. En primer lugar, le pidió a su audiencia que participe de una encuesta sobre su capacidad de ahorrar en dólares, en el marco de los cambios profundos que se produjeron en el mercado de cambios. “Vamos a ver, porque tanto que se ha hablado. Ayer uno veía en las redes sociales todos los que agitaban eran todos macristas o el trollaje macrista. Una medida que no impacta, peor hubiera, como algunos sectores buscaban para golpear al Gobierno, una devaluación”, comentó.  

Dejando de lado este tema, se metió de lleno en la situación epidemiológica de la Argentina. Le informó a su audiencia que Argentina está atravesando el día 181 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “En el día de ayer se confirmaron 11.674 nuevos contagios en la Argentina por coronavirus y 2.064 muertes. Sigue siendo muy alto. Saludos para todos los familiares de los fallecidos”, remarcó.

En este marco, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ se detuvo en las zonas más afectadas por el Covid-19. “La provincia de Buenos Aires tuvo 6.078 nuevos casos; la Ciudad bajó notablemente, 813 casos; Santa Fe, muy complicada, 1.149 casos; Mendoza sigue alto, 6.082; Córdoba también alto, 691; Jujuy volvió a subir, 305; Río Negro, 232; Tucumán 458; Salta, 319; Chaco volvió a subir, 122; Entre Ríos, 125”, enumeró, entre otras.

Por otro lado, mencionó el avance del coronavirus a nivel mundial. Estados Unidos sigue encabezando la lista, con más de 6.828 millones y 2.500 millones muertos. Segundo está India, Brasil, Rusia, Perú sigue muy alto, Colombia, México, Sudáfrica, España y después está la Argentina”, precisó el ‘Gato Sylvestre’.

En este punto, se sumó uno de los columnistas de su programa y se refirió a las declaraciones del ministro Martín Guzmán, luego del revuelo y el desconcierto que generaron las nuevas medidas económicas impulsadas por el Banco Central. “Ayer a la noche apareció planteando que las medidas que se tomaron buscan defender las reservas del BCRA, evitar una devaluación y de ese modo proteger los salarios y las jubilaciones”, describió.

Por último, explicó que el nuevo cepo cambiario es una “medida defensiva” frente a una compra muy fuerte de dólares por parte de pequeños ahorristas y de inversores financieros. “se decidió hacer esto para, justamente, cuidar los dólares. Para lo que también dijo Alberto Fernández, que son para la producción. Acá hay un cambio de concepto que es importante. Vamos a usar los dólares para la producción y no para guardar. Para eso habrá que agregar caminos alternativos para que la gente invierta en pesos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados