Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta participó de una charla sobre el Grooming

El grave delito contra menores de edad preocupa al jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, participó este miércoles de una charla para evitar el Grooming. El delito del Grooming consta de acoso sexual contra menores a manos de un adulto. Las redes sociales se transformaron en una herramienta útil para comunicarse, pero que puede provocar daños en el uso de Internet hacia niñas, niños y adolescentes.

El mandatario porteño fue parte de la charla realizada este miércoles de manera virutal en una videoconferencia. La reunión fue dirigida por Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. En el diálogo virtual junto a vecinos y vecinas, se apuntó a reconocer los indicios de Grooming y las mejores formas de abordarlo con las chicas y los chicos en los hogares.

En los delitos tradicionales, el acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos. A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en su página web una línea de ayuda y datos importantes sobre el delito.

En su cuenta oficial de Twitter el jefe de Gobierno porteño publicó hoy un Tweet donde explicó: “Charlamos con Karina Leguizamón y vecinos y vecinas que se sumaron virtualmente sobre qué es el grooming, por qué es importante reconocer sus indicios y cuál es la mejor forma de abordarlo con las chicas y chicos”. La actividad contó con la participación de Rodríguez Larreta desde la Sede del Gobierno de la Ciudad.

En la página web se explica la importancia de generar un diálogo constante con los hijos para saber cómo usan la tecnología; pedirles que no compartan información personal; utilizar herramientas de control parental para evitar que tus hijos accedan a contenido inapropiado; marcarles un límite de tiempo de uso de Internet y prevenirlos de los peligros que puede ocasionar agregar personas que no conozca a sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados