Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
El IFE se abonaría una vez más.

SOCIEDAD

IFE: quiénes cobran este jueves 17 de septiembre

Quiénes perciben el Ingreso Familiar de Emergencia hoy, según terminación de DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó oficialmente el calendario de pagos del tercer pago de 10 mil pesos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE). Este jueves 17 de septiembre perciben el bono quienes tienen DNI terminado en 8 y eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU) desde la web del organismo.

En el marco de la política de inclusión financiera en contexto de pandemia que lleva adelante ANSES, se continúa con el pago del  IFE 3 mediante CBU este jueves 17 de septiembre y para los titulares cuyos documentos terminen en 8. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso. Además, esta semana continúan los pagos para quienes tienen terminación del DNI en 9.

Además, según el calendario de pagos de ANSES, esta semana ya percibieron sus haberes aquellos documentos terminados en 7 el lunes 14 y el martes 15 de septiembre. A su vez, recibieron su pago gran parte de los DNI terminados en 8, que cobraron ayer. Quedan por cobrar quienes tienen documento finalizado en 8, que lo harán este jueves 17. Por último, quienes concluyen en 9 tendrán su dinero el viernes 18 y el lunes 21.

El futuro del IFE 4

A pocos días de que finalice el pago del tercer IFE, la continuidad del bono de emergencia genera una importante expectativa teniendo en cuenta la crisis económica producto de la pandemia y la imposibilidad de que las personas puedan retomar sus actividades, debido al aislamiento obligatorio. No obstante, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, respondió que el cuarto pago del bono de $10.000 «se está discutiendo y no está confirmado».

A su vez, informó: «La semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del Gabinete económico», que está analizando «distintas propuestas» con respecto al futuro del beneficio. «Recordemos que fue una medida excepcional tomada por el presidente de la Nación y que, a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar. Lo que se discute es cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares», sostuvo la funcionaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados