Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
El IFE se abonaría una vez más.

SOCIEDAD

IFE: quiénes cobran este miércoles 16 de septiembre

Quiénes perciben el Ingreso Familiar de Emergencia hoy, según terminación de DNI. Además, cómo acceder al bono de salud.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó oficialmente el calendario de pagos del tercer pago de 10 mil pesos en concepto del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE). Este miércoles 16 de septiembre perciben el bono quienes tienen DNI terminado en 8 y eligieron cobrar por Clave Bancaria Uniforme (CBU) desde la web del organismo.

En el marco de la política de inclusión financiera en contexto de pandemia que lleva adelante ANSES, se continúa con el pago del  IFE 3 mediante CBU este miércoles 16 de septiembre y para los titulares cuyos documentos terminen en 8. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso. Además, esta semana continúan los pagos para quienes tienen terminación del DNI en 9.

Además, según el calendario de pagos de ANSES, esta semana ya percibieron sus haberes aquellos documentos terminados en 7 el lunes 14 y el martes 15 de septiembre. Quedan por cobrar quienes tienen DNI finalizado en 8, los días miércoles 16 y jueves 17. Por último, quienes concluyen en 9 percibirán el dinero el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

Bono Salud

El Gobierno anunció ayer que ampliará a casi 700.000 trabajadores de salud el bono de $5.000, que además se pagará por otros tres meses tanto para al ámbito público como al privado. El Estado invertirá 2.268 millones para este reconocimiento a un sector muy golpeado por la pandemia. Este miércoles les pagará a 507.248 trabajadores esta contribución establecida por el Ministerio de Salud de la Nación.

El beneficio incluirá ahora al personal de internación (público y privado), geriátricos, análisis clínicos, emergencias y traslados. Además, se suman los trabajadores de atención primaria del sistema público. Para cobrar el beneficio, los empleadores deberán informar a la ANSES su nómina de personal. En caso de que alguien no hubiera recibido el primer bono de $5000, recomiendan comunicarse a través de la página de Facebook de la entidad o llamar al número 130 para hacer el reclamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados